Atentado contra la Policía en La Tebaida dejó 5 uniformados afectados

Hasta $20 millones de pesos de recompensa para quien dé información que permita el esclarecimiento de los hechos ofreció el alcalde de la localidad, José Vicente Young Cardona.

Un artefacto explosivo fue activado contra una caravana de la Policía Nacional, en momentos en que adelantaban labores de patrullaje en el municipio de La Tebaida.

El hecho delincuencial se presentó la madrugada de este domingo, a eso de la 1:00 a. m. cuando varias patrullas se desplazaban por la carrera 10 con calle 11 del ‘Edén Tropical’.

Al paso de los vehículos fue detonado un elemento, al parecer, con control eléctrico, lo que generó afectación en tres de estos, pero sobre todo en una camioneta, dejando además a cinco uniformados afectados, algunos con esquirlas y otros por aturdimiento.

La situación generó alarma en la comunidad, debido a la fuerte detonación que se escuchó en varias cuadras a la redonda, además por el caos que durante unos minutos se vivió en el lugar.

Los uniformados fueron auxiliados rápidamente por sus compañeros y llevados inicialmente hacia el hospital Pío X de la municipalidad, donde por fortuna se descartó gravedad en sus lesiones.

Por su parte, el sitio fue debidamente acordonado y hasta allí se dirigieron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, expertas en explosivos para recopilar el material probatorio necesario que permita por un lado determinar qué tipo de artefacto fue el que se empleó en el atentado, pero además en procura de alguna pista que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

Lo ocurrido llevó a que se realizara un consejo de seguridad extraordinario, del que hicieron parte la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la alcaldía y demás entidades relacionadas con el tema.

Dentro de las principales conclusiones de la reunión, anunció el alcalde José Vicente Young Cardona que se ha dispuesto de una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien de información que permita la ubicación y captura de los delincuentes que perpetraron el ataque.

“Estamos trabajando en equipo con las demás autoridades para proteger el orden público y el bienestar de la comunidad y hoy hacemos un llamado a la tranquilidad de los ciudadanos, pues vamos a realizar todas las acciones necesarias para evitar el accionar de los delincuentes”,

dijo el mandatario.

Los uniformados afectados

Los policiales afectados fueron identificados como el patrullero Ricardo Andrés Herrera de 26 años, quien presenta aturdimiento; el intendente Hugo Andrés Martínez, de 38 años, quien presenta una esquirla en el brazo derecho y aturdimiento; la patrullera Leidy Lorena Cely Gordillo, de 34 años, que presenta una esquirla en el rostro, aturdimiento y dolor de cabeza; el intendente Julio Cesar López Amaya de 39 años, quien presenta aturdimiento; y el intendente Jhilver Stid Ruiz Chacón que presenta aturdimiento.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami