Autoridades indígenas garantizan proceso de vacunación y rechazaron amenaza de docente

Aseguran no hay orden de intervenir labor de médicos y enfermeras contra el COVID-19.

AUDIO/Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

Las autoridades indígenas de Risaralda desautorizaron el pronunciamiento de un docente de Pueblo Rico que amenazó con llevar al Cepo o arrebatarle las vacunas a los enfermeros que ingresaran a la zona y cuestionaron esas declaraci,ones dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

 El mandatario de los risaraldenses  señaló que ha mantenido comunicación permanente con la autoridad indígena en busca de llevar la vacunación a los resguardos y, a la fecha, en Belén de Umbría fueron aplicadas las dosis por COVID-19 a la comunidad étnica de Flor del Monte.

Además, destacó el mandatario que, “Nosotros hemos venido teniendo una comunicación permanente con las autoridades indígenas y veo en la autoridad indígena toda la disposición a avanzar en un diálogo que, con el respeto nuestro, nos permita en una actitud conciliada llegar a aplicar la vacuna a los resguardos indígenas. Siempre bajo la voluntad de ellos, que es muy importante para nosotros, pero siempre desde la puesta nuestra que la vacuna es el medio efectivo para evitar las muertes en nuestro departamento”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami