Baños de terminales de transporte del Eje ‘tiran el chorro’ bien alto

El ingreso al baño en Pereira, con 1.000 pesos es el más barato, en Armenia cuesta $1.200, en Manizales $1.300 y en Ibagué $1.400. En manos del Mintrasporte está la solución hace 5 años y no actúa.

AUDIO/Héctor Fabio Artunduaga, gerente Terminal de Transporte Pereira.

Cinco años lleva la propuesta de sobretasa de 100 o 200 pesos en pasajes terrestres y el ministerio de Transporte no toma una decisión.

La falta de acción nos tiene a los colombianos pagando entre $1.000 y 1.500 pesos por ingresar a un baño en los terminales de transporte del país.

El gerente del terminal de transporte en Pereira, Héctor Fabio Artunduaga, explicó que la administración de los baños genera el costo de seis empleados, papel higiénico, insumos de aseo y debe pagar el Iva por el servicio, quedando utilidad neta de cerca de 800 pesos.

Si bien, en esta época de pospandemia, los baños del terminal generan cerca de 400 mil pesos mensuales, el valor del ingreso es de 1.000 pesos y para el usuario común y corriente resulta costoso.

Expresó el gerente que en muchas ocasiones cuando es una familia la que requiere el servicio se puede rebajar hasta en un 50 por ciento el ingreso y además conductores, empresarios de transporte y comerciantes usan sin costo el servicio.

“La propuesta al ministerio de Transporte y Superintendencia de transporte de una tasa de 100 o 200 pesos nació de los gerentes de terminales del país y mientras no se apruebe es necesario seguir cobrando el servicio  de baño”, indicó el funcionario y anunció que este será uno de los temas que se llevarán a la convención nacional de transportadores que se cumplirá en Pereira en  noviembre.

Pereira cuarta a nivel nacional en movilidad de pasajeros

El cuarto puesto a nivel nacional, por encima de ciudades con más habitantes, es motivo de orgullo y muestra de confianza y recuperación económica dice gerente del terminal en Pereira.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami