Caldas tuvo una tranquilidad de 12 días sin homicidios

Tres asesinatos ocurrieron durante el fin de semana en Chinchiná, La Dorada y Anserma. Son los primeros que se registran en septiembre.

La calma que vivía Caldas en los primeros días de septiembre sin homicidios, se interrumpió este sábado con un nuevo crimen en Chinchiná, que presenta altas cifras. Ese mismo día hubo otro en Anserma, y ayer, el turno fue para La Dorada.

En julio ocurrieron 27 asesinatos, y en agosto fueron 21. Esos 48 corresponden al 39% de las 123 muertes violentas que se han registrado este año en Caldas. Y a falta de tres meses y medio para finalizar el 2021, el departamento está a 26 de igualar los asesinatos del 2020.

Fue precisamente Chinchiná, en donde ya son 18 homicidios, que se reportó el primero del mes. En la tarde del sábado, en el sector de La Galería, un sujeto atacó con arma de fuego a Brayan Stiven Jiménez. Apodado como Cachorro y reconocido por ser hincha de Once Caldas, recibió dos heridas y murió en el sitio.

Fotos cortesía/Brayan Stiven Jiménez, asesinado en Chinchiná

En la noche de ese mismo día, la víctima fue Róbinson David Arango, de 18 años. Él laboraba en una barbería del barrio El Carmen, cuando otro joven lo atacó con un arma cortopunzante. Lo alcanzaron a trasladar al hospital San Vicente de Paúl, pero murió mientras recibía atención médica.

El tercer asesinato se registró el domingo en la vereda Doña Juana, de La Dorada, en la vía que comunica con Norcasia. A Johan Leonardo Londoño, de 30 años y conocido como Canty, le dispararon. Una patrulla de la Policía acudió al sitio y lo llevó al hospital San Félix, sin embargo, no lograron salvarle la vida.

Desde el 30 de agosto no se registraban homicidios en Caldas. Ese día asesinaron a Santiago González Ocampo, en Chinchiná, y capturaron a quien sería su asesino. Y en Manizales, en Villa Carmenza, la víctima fue Santiago Anzola Jiménez.

Foto cortesía/Róbinson David Arango, la víctima en Anserma

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami