Cambios en el pico y placa y vuelven las zonas azules a Armenia

Se busca disminuir las congestiones el algunos sectores de la ciudad debido al mal estacionamiento, pues ahora quien quiera parquear en la calle tendrá que pagar una tarifa mucho más alta que la de un parqueadero público.

AUDIO/ Alcalde de Armenia, José Manuel Río Morales, sobre medidas para mejorar la movilidad.

La alcaldía de Armenia gastó $650 millones de pesos para saber que era necesario tomar acciones frente al tránsito en la ciudad y para determinar que las vías se encuentran en mal estado y que requieren una intervención urgente.

El viernes fueron socializados los estudios de movilidad de la capital quindiana, que fueron adelantados por la universidad del Quindío y que conllevarán al cambio en algunas de las medidas para la movilización.

“Queremos agradecer a la universidad por este estudio que contratamos en el mes de febrero y del que hoy ya se está haciendo la socialización con todos los actores como transportadores, motociclistas, comerciantes y en sí con todas las personas relacionadas con la movilidad”,

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

Dijo que una de las consideraciones tenía que ver con la ciclorruta que se tiene en el momento, sobre su viabilidad, conveniencia y de si cumplía con las normas técnicas, evidenciando que esta como tal no está cumpliendo y por ello el objetivo es hacer la implementación de una que va señalizada sobre la vía, porque la única que cumple cabalmente esta parte es la que hay sobre la carrera 18 y ya con este estudio se podrá empezar a hacer una intervención.

Malla vial

Otro de los puntos del estudio tenía que ver con un inventario de la mala vial con respecto a su calidad, evidenciando lo que está claro para todos y es que esta requiere urgentemente una intervención.

FOTO/ El estado de las vías en gran parte de la ciudad es deplorable.

Sobre ello el alcalde dijo que hay que hacer una inversión importante para la misma y que es por eso que hay una partida de $20 mil millones de pesos a través del empréstito con importantes recursos para esta reparación.

Vuelven las zonas azules, amarillas y blancas

En el estudio se tuvo muy en cuenta el tema del estacionamiento en las vías, por lo que de acuerdo con los resultados es necesario la regulación del tema a través de la implementación de las zonas azules o de parqueo, zonas amarillas para los taxistas y zonas blancas que son las descargue y descargue.

“Ya contamos con el análisis y la designación de los lugares donde se van a implementar y el objetivo es empezar los más pronto posible a hacer la demarcación e implementación las zonas amarillas y blancas, ya que las azules requieren de un proceso diferente pues se tiene que hacer una licitación para un operador que es a través del que se van a manejar las mismas en toda la ciudad”,

alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Indicó que la idea es impactar con esta medida toda la ciudad, principalmente sectores neurálgicos como el centro, parque Fundadores, sector de las clínicas, barrio Laureles, zona de la Cruz Roja, entre otros.

“Aquí la consideración es clara, pues de seguro la movilidad va a mejorar mucho porque o usamos los parqueaderos públicos o nos estacionamos en la calle que nos va a salir mucho más costoso”.

dijo el mandatario local.

Pico y Placa

A partir de diciembre ya no habrá pico y placa en toda la ciudad, pues así lo sugieren los resultados de los estudios, donde se señala que esta medida no era necesaria.

Luego de los análisis de vías y arterías se vio que el mayor problema de movilidad se sigue teniendo en el centro, por lo que allí si se mantiene la medida como hasta el momento, es decir, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.

Sin embargo, se tomará una zona de protección a este cuadrante que irá hasta la calle 2 norte, pero en esta área, de la calle 11 a la 2 norte, la restricción se aplicará solamente en las horas pico, de 7:00 a. m. a 9:00 a. m., de 11:30 a. m. a 2:00 p. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m.

Parrillero de motocicletas

El mandatario de los Armenia informó que la prohibición del parrillero en el centro de la ciudad se mantiene, teniendo en cuenta temas de seguridad, atendiendo decretos nacionales respecto a la misma movilidad y para mantener los trabajos en los que se a avanzado contra la informalidad.

“Sin embargo, por esta temporada decembrina que llega y buscando un aporte a la reactivación económica se permitirá el transporte solo de mujeres parrilleras en la carrera 13”,

agregó Ríos Morales.

Todas estas medidas serán debidamente socializadas en su mayoría en un tiempo de 15 días para que los ciudadanos conozcan perfectamente cómo van a quedar y así evitarles inconvenientes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami