Canastas con doble fondo era la caleta de media tonelada de marihuana

En la vía La Línea fue incautada por la Policía y el Ejército carga de estupefacientes avaluada en $505 millones de pesos.

Una nueva y novedosa caleta para el transporte de estupefacientes fue puesta al descubierto en las últimas horas por las autoridades del Quindío en la vía La Línea, entre las localidades de Calarcá y Cajamarca.

Allí, en un puesto de control ubicado en el kilómetro 14, sector conocido como Los Pinos, agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, y tropas del batallón de Alta Montaña número 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’, de la Octava Brigada, lograron la incautación de media tonelada de marihuana.

Canastas con doble fondo contenían la marihuana.

“Lo particular del caso era la manera como iban camuflados los 532 paquetes de dicha sustancia, ya que iban en canastillas plásticas a las que les fue acondicionado un doble fondo, siendo llenadas en la parte superior con frutas y verduras, para tratar de evitar que fueran descubiertos”,

señaló el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía Nacional en el Quindío.

Dijo que la experiencia de los uniformados les hizo sospechar que algo no iba bien cuando le hicieron el pare al camión tipo Turbo NPR de estacas en el que iba el conductor y un acompañante, quienes se mostraron nerviosos tras el requerimiento.

“De este modo, procedieron a llevar a cabo una inspección minuciosa del automotor y la carga, descubriendo así la irregularidad en estos elementos que al abrirlos contenían el alucinógeno”, precisó el oficial.

Ante ello se procedió a la captura de los dos hombres, la incautación de la carga y la inmovilización del vehículo, personas y elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso.

El coronel Edwin Ortiz Tascón, comandante del batallón de Alta Montaña, resaltó la importancia de este golpe contra la delincuencia, en especial contra el comercio de alucinógenos del que se derivan gran cantidad de problemas de seguridad para el país.

“En un trabajo conjunto logramos neutralizar esta carga avaluada en aproximadamente $505 millones de pesos que venía procedente del Valle del Cauca y que tenía como destino la ciudad de Bogotá”, indicó.

Manifestó que la idea es seguir aportando a la seguridad en todos los rincones del Quindío para garantizar el bienestar de los quindianos y de los visitantes.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami