Capturaron a banda de distribuidores de estupefacientes

En la operación La Comuna cayeron nueve personas que están asociadas a dos urbanizadores ilegales que les facilitarían su actividad ilícita.

Manizales: Un año de investigación a través de labores técnicas investigativas como entrevistas, declaraciones juradas, identificación de personas, solicitud de antecedentes, vigilancia y seguimiento a personas y cosas, agente encubierto, incautación de sustancias estupefacientes, interceptación de comunicaciones, entre otras, permitieron la captura mediante orden judicial de los nueve integrantes de la organización criminal.

La labor investigativa de los uniformados permitió establecer que la organización estaría presuntamente integrada por su líder conocido como Pisco actor criminal reincidente, encargado de coordinar la recepción, almacenamiento y posterior comercialización de marihuana, bazuco y cocaína en diversos sectores de la comuna 5 (san Sebastián y bosques del norte) en donde era distribuida en vía pública por los demás integrantes conocidos como: Pereira, Rolo, Mono, Obama, Charon, Viki, Zarco y Disney con edades entre los 25 y 35 años. De igual manera se logró establecer que estas personas utilizaban menores de edad para el transporte de los estupefacientes.

En la ejecución de la operación se adelantaron seis diligencias de allanamiento y registro en el barrio Fátima, bosques del norte, San Sebastián y obra civil cerca al mega colegio de San Sebastián, logrando la incautación de importantes elementos materiales probatorios como: Un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 7 Celulares, grameras, material de empaque, sustancia estupefaciente (base de coca y clorhidrato de cocaína), 680 tabletas de rivotril y la suma de $ 5.037.000 en efectivo.

En el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) suman 58 anotaciones por delitos como: Homicidio, lesiones personales, extorsión, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, daño en bien ajeno, estafa, receptación, uso de documento falto y constreñimiento ilegal. Los capturados y elementos materiales incautados fueron presentados ante la Fiscalía cuarta seccional.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami