Carro de ruta escolar rodó 400 metros en zona rural de Villamaría

Un yip que transportaba estudiantes rodó por una ladera en la vereda Papayal. Siete personas resultaron con lesiones leves.

El conductor de un campero y seis estudiantes sufrieron lesiones tras sufrir un accidente de tránsito este jueves, en la vereda Papayal, de Villamaría, en la vía que comunica con el Parque de Los Nevados. Por fortuna, y según reporte de los cuerpos de socorro, ninguno revestía gravedad.

Fotos cortesía Bomberos Villamaría y ByR/Los afectados no sufrieron lesiones de gravedad

De acuerdo con el sargento Camilo Ocampo, jefe de prensa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hacia la 1:50 de la tarde se recibió una llamada que avisaba sobre un carro que rodó por un abismo. El vehículo cubría una ruta escolar.

Al sitio se trasladaron dos ambulancias de Bomberos, dos de Búsqueda y Rescate (ByR) y una del Hospital San Antonio. Al llegar, los socorristas encontraron a los afectados sobre la vía, dado que los habitantes del sector ya los habían rescatado.

La vereda está ubicada a 40 minutos aproximadamente y la carretera, una vía terciaria, es destapada en su mayoría. Ocampo explicó que el punto del percance es empinado, de abundante vegetación y presenta humedad. Según testigos, el yip habría caído al intentar darle paso a otro vehículo y recorrió 400 metros.

Los lesionados presentaron laceraciones, contusiones y posibles fracturas. Los trasladaron al San Antonio. Integrantes de la Cruz Roja y de la Defensa Civil acudieron al sector para prestar asistencia psicosocial a las familias de los afectados.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami