Cayó el “Tío” de la llamada

En Pereira fue capturado un estafador, que con la modalidad de la “llamada del tío” engañó a numerosas personas. Fue trasladado a Ibagué, en donde fue asegurado por las autoridades.

En Pereira fue capturado Julián Andrés Tascón Ramírez, de 32 años, sindicado de extorsionar telefónicamente mediante la “llamada al tío”, con el objetivo de engañar a personas mediante el sistema de ´falso familiar, que consiste en hacerse pasar por familiares o amigos de las víctimas para hacerles creer que están pasando por problemas judiciales.

De esta manera, piden el apoyo económico en calidad de préstamo a sus supuestos parientes.

En el caso de Tascón Ramírez es sindicado de haber desempeñado el rol de cobrador el 2 de junio del año 2016, cuando reclamó dos giros en empresas reconocidas del país por 730.000 pesos, producto del engaño a una ciudadana, a quien le hicieron creer que su sobrino había tenido un accidente en Barranquilla y que tenía la culpa del siniestro.

Para evitar ir a la cárcel entonces le pidieron dinero y así arreglar con la otra persona involucrada. Posteriormente, le llamaron diciéndole que debía enviar más para pagarle a un teniente de la Policía que se había dado cuenta del hecho y que aseguraba que eso era un delito y así evitar procesarlo judicialmente.


La Fiscalía señaló que Tascón Ramírez no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Tolima y fue afectado con medida de aseguramiento.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami