Cayó gigantesco cargamento de marihuana en carretera del Quindío

El estupefaciente iba camuflado en un microbús que era transportado en un camión tipo grúa, ello con el objetivo de tratar de no levantar sospecha entre las autoridades.

Un total de 750 kilos de marihuana fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte.

La carga ilegal fue descubierta mediante un puesto de control de rutina ubicado frente a la subestación La Herradura, entre los municipios de La Tebaida y La Paila.

VIDEO/ Imágenes sobre el procedimiento de incautación y declaraciones del coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia.

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el departamento, informó que los hechos se dieron cuando los uniformados le hicieron el pare a un automotor tipo grúa en el que eran transportados dos vehículos, un microbús y un automóvil, este último con destrozos en su parte delantera.

“Cuando los policiales procedieron a verificar la documentación de estos carros y se dispusieron a realizar un registro de los mismos encontraron en su interior 752 paquetes con el mencionado alucinógeno”.

Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el Quindío.

El alto mando dijo que de este modo procedieron a su inmediata incautación y además a la captura de dos hombres, de 28 y 54 años de edad, que eran los encargados de este transporte.

FOTO/ La carga había salido del municipio de Palmira.

Señaló que se logró establecer que la marihuana había sido despachada desde Palmira, Valle del Cauca, y que tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Finalmente, la carga, los vehículos y los dos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 de la Unidad Nacional Especializada contra el Narcotráfico.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami