Ceniza volcánica sigue cayendo sobre municipios del área metropolitana de Pereira y en Filandia, Quindío

Autoridades advierten sobre riesgos a la salud de la silenciosa caída de ceniza y piden tomar medidas con los abastecimientos de agua en la región.

Continúa la alerta amarilla en Risaralda por la emisión de ceniza volcánica emanada del volcán Nevado del Ruiz, que se ha presentado en las últimas semanas y que la noche anterior llegó a los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa.

Igual fenómeno se ha registrado en el municipio de Filandia, en el Quindío, debido a los cambios en la dirección de los vientos, según informó el Servicio Geológico Colombiano.

FOTO/Volcán Nevado del Ruiz, Servicio Geológico Colombiano.

la Unidad de Atención de Emergencias y Desastres del departamento de Risaralda, a través de su directora, Diana Carolina Ramírez, dijo que la ceniza ha caído en los municipios risaraldenses localizados en la zona de influencia del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Indicó que hay permanente contacto con el observatorio en Manizales, por medio de la coordinadora y los organismos de socorro para articular oportunamente las diferentes acciones que sean necesarias.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami