Cerca de 1.800 personas solicitaron pasaporte y no lo han reclamado

En el momento que termine la emergencia sanitaria serán devueltos al ministerio de Relaciones Exteriores y se anulara el trámite advirtió la oficina encargada.

La Dirección de Pasaportes de la gobernación de Risaralda realizó un llamado a las personas que tramitaron su pasaporte entre el 18 de septiembre de 2019 hasta la fecha y que aún no han reclamado el documento para que terminen el trámite en las instalaciones de la administración seccional.

Según explicó el director de este despacho, Leonsio Betancur, es importante que las personas que realizan el trámite de expedición, pasados 8 días vuelvan a reclamar el documento, porque a la fecha hay 1.800 pasaportes que no han sido recogidos desde su elaboración.

“Tenemos represados cerca de 1.800 pasaportes y es muy importante que los ciudadanos los reclamen, porque al momento que se termine la emergencia sanitaria, es necesario devolver esos pasaportes al ministerio de Relaciones Exteriores anulados y por supuesto le tocará al ciudadano volver a adelantar el trámite y pagar nuevamente”, resaltó el funcionario.

El horario para reclamar los pasaportes es de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. y los viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.

La entrega es personal y no requiere agendamiento, únicamente  que hayan pasado 8 días hábiles desde su expedición.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami