Cero fallecidos por COVID-19 fue el reporte de este jueves en Caldas

Pasaron seis meses para que se volviera a registrar un día sin muertes por coronavirus.

El reporte diario de muertes por coronavirus en Caldas fue alentador este jueves, cuando se reportó que ni una persona murió en el departamento a causa de la COVID-19. Además la alerta por ocupación de camas UCI se mantiene en amarilla.

De otro lado, se informó de 28 nuevos casos de contagios en el departamento, según los datos dados a conocer por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). La cifra de enfermos ascendió a lo largo de la pandemia es de 97 mil 975 casos confirmados.

El director de la Territorial de Salud médico, Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que es el reflejo de los avances en el plan de vacunación y el buen comportamiento ciudadano en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad permiten estos indicadores.

“Hoy después de 6 meses podemos reportar nuevamente un día con cero fallecimientos por causas Covid-19, esto muestra que estamos en una etapa de desaceleración, en una curva llana, tenemos un 59% de ocupación de camas UCI con 117 camas disponibles”, expresó el director de la entidad.

El directivo ratificó los grandes beneficios de la vacunación por lo cual instó a los ciudadanos a acceder a este derecho que salva vidas. Desde el 8 de marzo del presente año Caldas no registraba reportes de un día sin personas fallecidas por este virus.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami