Incendio en barrio Galán de Manizales afectó a 21 personas

Se desconocen las causas de la conflagración que se registró en la tarde de este miércoles. Una vivienda multifamiliar quedó calcinada.

Un incendio destruyó en la tarde de este miércoles una vivienda multifamiliar compuesta por tres casas en el barrio Galán, cerca del Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), en Manizales. Se desconocen las causas de la conflagración, pero la emergencia habría iniciado en una habitación.

Fotos cortesía Alcaldía de Manizales/21 personas resultaron afectadas por la conflagración

Al sitio acudieron socorristas del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Manizales, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Villamaría, quienes lograron sofocar las llamas rápidamente con ayuda de la comunidad y antes de que se extendiera hacia casas vecinas, pues además de estar construidas en bahareque y esterilla, están seguidas y en un callejón de difícil acceso.

Durante las labores rescataron de la vivienda afectada dos perros y un ave y también fue necesario evacuar otras dos casas, debido al riesgo de colapso. En total fueron tres familias compuestas por nueve personas afectadas por el incendio, y otros 12 vecinos desalojados por prevención.

Luego del censo, la Alcaldía procederá a entregar las ayudas humanitarias y los auxilios de arriendo correspondientes, según expresó Alexa Morales, directora de la UGR.

La Administración notificó que acudieron 28 bomberos y se utilizaron tres máquinas extintoras, un carro tanque, un vehículo de rescate, dos camionetas de desplazamiento rápido y tres ambulancias. Se desconocen aún las causas del incendio.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami