Cinco personas detenidas y 19 allanamientos en conflictivo barrio de Chinchiná

La intervención de la Policía de Caldas y la Fiscalía arrojó también incautaciones de armas y estupefacientes.

Coronel Eiver Alonso Moreno, Comandante de la Policía de Caldas.

19 allanamientos, cuatro personas capturadas y un menor aprehendido, así como la incautación de armas de fuego, munición y estupefacientes es el saldo que dejó la intervención de la Policía de Caldas y la Fiscalía en el barrio La Frontera, de Chinchiná, el cual se ha caracterizado recientemente por altos niveles de violencia y una lucha entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico.

Cabe recordar que en el barrio mencionado ocurrió hace poco la muerte de un bebé a causa de una bala perdida. Así mismo, hubo un doble homicidio y durante una intervención de la Policía un grupo de muchachos se enfrentó a los uniformados a pedradas.

Fotos Policía de Caldas / 97 cartuchos para revólver encontrados en los operativos.

En esta ocasión las autoridades se aseguraron con 60 militares que desplegaron un dispositivo de seguridad para que investigadores de la Policía de Caldas, al igual que funcionarios del CTI ingresaran a realizar los registros. Unos 320 uniformados, en total, hicieron presencia para desarrollar el operativo. Se contó, además, con el acompañamiento de la Personería.

“Estos allanamientos son gracias a la información aportada a la línea segura contra el microtráfico, que permite adelantar actividades de policía Judicial y la recolección de importante material probatorio”, indicó la Policía.

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial competente para que respondan por delitos de tráfico de estupefacientes y tráfico, porte y fabricación de armas de fuegos o municiones.

“Con estas actividades combatimos el tráfico de estupefacientes en menores cantidades y el tráfico de armas de fuego ilegales”, concluyó la Policía.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami