Colegio de Mistrató ‘se cae a pedacitos’

Haber advertido, señalado y rogado a las autoridades sobre los riesgos no ha sido suficiente para que las autoridades intervengan y eviten una tragedia anunciada.

Carlos Mosquera. Secretario de Seguridad Social Sindicato de Educadores Risaralda.

Desesperada se encuentra la comunidad educativa del colegio del municipio de Mistrató debido a que, a pesar de las múltiples alertas que emitieron años atrás por las irregularidades en la obra, hoy el plantel se está desmoronando.

Con menos del 50% de las aulas en funcionamiento, sin gran parte del techo y sin energía eléctrica se encuentra actualmente el Instituto Mistrató de Risaralda; aunque las lluvias que han comenzado a azotar nuevamente el occidente del departamento, han causado parte de los daños, era una tragedia avisada de acuerdo con Carlos María Mosquera, secretario de Seguridad Social del Sindicato de Educadores en esta parte del país.

Un total de 1.710 millones de pesos invirtió la Gobernación de Risaralda en la ampliación y construcción de la salida de emergencia del Instituto Mistrató, una obra que fue desarrollada con recursos del Sistema General de Regalías en el marco del proyecto de Infraestructura Educativa aprobado durante la administración anterior.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami