Un muerto y siete heridos dejó choque entre una buseta y un particular

El conductor que habría ocasionado el accidente no cuenta con licencia de conducción, de acuerdo con el reporte del secretario de Tránsito de Armenia.

Un fatal accidente se tránsito se registró la mañana de este jueves en el sector de la terminal de transportes de la ciudad de Armenia.

Una buseta afiliada a la empresa Cootranscien de número interno 59 y placas TJA-167 fue impactada de lado por un vehículo particular Chevrolet de matrícula BXQ-700 de Envigado, dejando como saldo una persona fallecida, identificada como César Augusto Alzate García, y siete más lesionadas.

FOTO/ César Augusto Alzate García, quien era el subgerente del banco Davivienda en Quimbaya.

Debido al fuerte choque, ocurrido en la carrera 19 con calle 34 de la capital quindiana, el automotor de servicio público sufrió un volcamiento lateral.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 6:00 a. m. cuando la buseta salía de la terminal por la calle 34 y se dirigía inicialmente hacia el centro para luego desplazarse hasta Montenegro.

De acuerdo con las primeras informaciones oficiales, el otro automóvil, que era conducido por Jhon Edison Montoya, de 28 años de edad, se desplazaba a gran velocidad sobre la carrera 19 y habría hecho caso omiso a la señal de pare que le indicaba la luz roja del semáforo.

FOTO/ El fatal hecho se presentó la mañana de este jueves, a eso de las 6:00 a. m.

El fuerte estruendo alertó a las personas que se encontraban cerca que rápidamente acudieron para brindar ayuda a los involucrados y de inmediato dieron aviso a los organismos de socorro y a las autoridades.

Al sitio acudieron varias ambulancias de diferentes empresas en las que los sobrevivientes fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la ‘Ciudad Milagro’.

Infortunadamente, el señor Alzate García, quien iba en la silla al lado del conductor de la buseta, sufrió graves lesiones que ocasionaron su deceso de manera casi que instantánea en el lugar de los hechos.

El paso por el lugar estuvo restringido durante varios minutos mientras los agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta, adelantaban los correspondientes procedimientos de recopilación del material probatorio, a la vez que las unidades de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, se encargaban de la inspección técnica del cadáver para su posterior traslado hacia la morgue de Calarcá.

Reporte oficial

El secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Jaime Castaño Calderón, informó que de acuerdo con el reporte recibido por parte de sus funcionarios, ninguno de los dos conductores se encontraba bajo efectos de bebidas embriagantes, pero lo que si es que quien iba al volante del carro particular no tiene licencia de conducción.

FOTO/ El accidente ocurrió en la carrera 19 con calle 34 de Armenia.

Precisó que todo el material recopilado será debidamente dejado a disposición de la autoridad competente para que sea esta la encargada de esclarecer por completo lo acontecido y determinar el grado de responsabilidad de los implicados.

Luto en Davivienda

La única víctima fatal del hecho fue el señor César Augusto, quien se desempeñaba como subgerente del banco Davivienda en la sede del municipio de Quimbaya, hacia donde precisamente se dirigía cuando lo sorprendió la muerte.

El ciudadano que vivía en Armenia todos los días se desplazaba hasta la localidad donde laboraba hacía 13 años.

De acuerdo con la gerente de la entidad financiera, su compañero llevaba muchos más años laborando en la misma, pues hacía parte de esta desde Concasa y al actual puesto había accedido gracias a un ascenso laboral por su trayectoria.

Lo recordó como un hombre amable, alegre, muy dedicado a su trabajo, pero también a su familia, en la cual el gran orgullo era su hijo quien estudia medicina.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami