Comenzaron las incautaciones de pólvora, cayó cargamento en La Línea

Habitantes de varios barrios de la capital quindiana denuncian que en horas de la noche ya se ha iniciado el uso de elementos pirotécnicos y que esta situación tiene poco o ningún control.

A pocos días de la llegada de diciembre, el mes del año por tradición en el que más se usa la pólvora, ya se comenzaron a registrar incautaciones, además del notable uso de la misma en varios sectores de la ciudad de Armenia.

En las últimas horas agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, Setra, ubicaron en el interior de un vehículo una importante cantidad de elementos pirotécnicos que eran transportado de manera irregular.

El decomiso se dio sobre la vía La Línea entre los municipios de Calarcá y Cajamarca, en el sector conocido como Los Pinos, donde los uniformados adelantaban un puesto de control de rutina.

Allí le hicieron el pare a un vehículo y tras el registro encontraron la carga de la que el conductor no tenía la debida documentación que determinara su legalidad y autorización para el traslado.

Ante ello procedieron a la incautación de los elementos, avaluados en aproximadamente $5 millones de pesos.

Las autoridades indicaron que ante la llegada de la temporada decembrina los controles en los principales ejes viales se intensificarán para contrarrestar cualquier situación al margen de la ley.

El uso de pólvora

En varios barrios del sur de la capital quindiana la comunidad ya se encuentra alarmada por el elevado uso de pólvora en horas de la noche y por ello piden a las autoridades un mayor control sobre esta situación.

En vecindarios como Génesis y sus alrededores los ciudadanos se encuentran preocupados por estas prácticas de las que en su mayoría hacen parte menores de edad.

Al momento se espera el pronunciamiento por parte de la administración municipal sobre las restricciones que se tendrán este año en esa materia.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami