Comerciantes de la noche pagaron $30 mil a quienes se vacunaron en una jornada

Los comerciantes de bares, discotecas y restaurantes quieren motivar a la gente para que no los afecten las restricciones por ingreso a sus negocios.

AUDIO/Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

El gobierno nacional está próximo a reglamentar la exigencia del carné de vacuna para el ingreso a establecimientos nocturnos, sitios de aglomeración y eventos masivos. Esto hizo reaccionar a ese sector comercial de Manizales que buscó incentivar la vacunación anticovid.

El objetivo sería que las limitaciones impuestas no los afecten, debido a que aún queda gran parte de la población por acceder al biológico. En este sentido, vale destacar el movimiento denominado la Ciudad de la Noche, que se unió a Asobares, la Industria Licorera de Caldas, Sibarca y casinos Aladino para promover la entrega de bonos por $30 mil pesos a quienes se vacunen.

Los bonos son redimibles en sus establecimientos comerciales. Solo se entregaron en la jornada que se realizó el martes en la plaza de Bolívar, en donde se programó la aplicación de primeras dosis.

La secretaría de Salud, en cabeza del médico Carlos Humberto Orozco, indicó que se están integrando factores de favorabilidad para garantizar el alcance de las metas. “Tenemos un número importante de vacunas, de puntos y de equipos vacunadores. Contamos con la voluntad de las personas que nuevamente tienen tendencia a vacunarse y los comerciantes”, señaló.

Balance

Las autoridades de salud indicaron que a corte del 8 de noviembre, Manizales tiene un inventario de más de 100 mil vacunas de todas las casas farmacéuticas. “Seguimos haciendo el llamado a convencer a los demás, a hacer que la familia en común quede inmunizada”, manifestó el funcionario.

En el momento hay una premura por vacunar a más gente en Manizales, primero porque se acerca el nuevo pico, que sería el último de la pandemia. De otro lado, se vienen las fiestas de diciembre y la Feria de Manizales que este año no se pudo realizar.

Según datos de la Secretaría de Salud en cifras redondas se han aplicado en Manizales 327 mil personas vacunadas contra la COVID-19, al menos con una primera dosis y más de 233 mil con esquema completo, que abarca o las dos dosis o la dosis única de Janssen.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami