Con más pena que gloria, el D. Quindío se va hoy de la A

Hace 11 años y 2 días que los de Armenia cayeron por primera vez a la B.

El Deportes Tolima será el encargado de despedir hoy al Deportes Quindío de la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a las 3:30 p. m.

Hoy queda sepultada esa ilusión que nació hace 127 días y que en sus inicios dio mucha esperanza con unas muy buenas demostraciones de fútbol, con unos buenos planteamientos y con buenos resultados.

Los hinchas no cabían de la felicidad, los inquilinos de la A comenzaron a verse sorprendidos por los cafeteros a quienes ya miraban con respeto y la prensa especializada se despachaba en elogios sobre un equipo al que veían con todas las opciones de mantener la categoría.

Sin embargo, con el paso de las fechas el panorama comenzó a pasar de claro a oscuro por diferentes factores, las lesiones empezaron a diezmar la reducida nómina en la que el técnico Óscar Héctor Quintabani tuvo que improvisar con jugadores en diferentes posiciones, principalmente en la defensa, luego llegaron los temas administrativos que marginaron a tres titulares por un asunto salarial y para rematar la racha negativa los de Armenia fueron altamente afectados por graves errores arbitrales en varios partidos en los que terminaron derrotados cediendo puntos que finalmente fueron la sentencia, sin mencionar la mala fortuna en algunas jugadas que llevaron a la pérdida de unidades.

Son muchos o pocos los culpables de este nuevo fracaso deportivo y hoy, como en aquel 19 de noviembre del 2000 cuando el Deportes Quindío cayó por primera vez a la B, tendrá que enfrentarse al Deportes Tolima. Esa tarde gris los tolimenses ganaron 3-0.

7 años y medio debieron esperar los seguidores por el más reciente ascenso, habrá que ver cuánto durará de nuevo esta pesadilla.

Vale recordar que los cuyabros se ubican con 22 puntos en la posición 16 de la tabla de la Liga Betplay Dimayor ll-2021, mientras que su rival de turno es tercero con 33 unidades.

Los convocados para el adiós

La nómina disponible para este domingo está integrada por los arqueros Jéfferson Sánchez y Erick Pineda; los defensas Jhostin Medranda, Jackson Montaño, Harold Balanta y Yeison Carabalí; los volantes Alexis Serna, Yani Quintero, Jairo Borrero, Dídier Pino, Miguel Carabalí y Carlos Sosa; y los delanteros Yílmar Filigrana, Diego Rodríguez, Darío Rodríguez, Olmes García, Mauricio Cortés y Wilson España.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami