Condenas por doble abuso a menor de edad en Aguadas

Yohan Sebastián Hernández y José Leonalde Montoya pagarán 13 y 10 años de cárcel, respectivamente, por abusar sexualmente de una menor de edad.

La víctima no solo tuvo que aguantarse los vejámenes a los que la sometió el primero, sino que tras dejarla abandonada, el segundo aprovechó y también la violó. Ocurrió en Aguadas.

De acuerdo con la Fiscalía, Hernández contactó a la niña por redes sociales y la convenció de irse a vivir con él, pero tras sostener relaciones sexuales, le dio dinero y la dejó sola en la salida hacia Pácora. Le prometió que llegaría hasta allí, pero no lo hizo.

En ese momento apareció Leonalde Montoya, quien al verla sola, la invitó a desayunar, pero que se tenía que dejar tocar. Con temor sobre lo que pensaran sus padres, ella ingresó y convivió con él por dos días, quien le practicó tocamientos.

Tras ubicar el sitio donde la tenían, los familiares de la niña preguntaron por ella, pero el condenado la escondió y dijo que desconocía su paradero. Al día siguiente, ella huyó y denunció a los sujetos ante la Policía.

Otras condenas

Otro sujeto tendrá que pagar 16 años de prisión por abusar sexualmente de una menor, de 12 años, durante un año en Manizales. Ella quedó embarazada y recibió presiones para que abortara, pero se negó.

En Riosucio, un juez condenó al padrastro de una menor, a 22 años de cárcel. El tipo aprovechaba que su hijastra, de 11 años, se quedaba sola con él en una vereda de Marmato para cometer abusos sexuales.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami