Convocatoria a emprendedores rurales: $9 mil millones para el fortalecimiento del campo colombiano

Para la creación de nuevas iniciativas empresariales y el fortalecimiento de empresas, el SENA anuncia que cada proyecto recibirá hasta 80 millones de pesos.

Un total de 113 emprendimientos rurales se podrán beneficiar en el país con  el programa de fortalecimiento que en este campo a  diseñado el Sena a nivel nacional en su compromiso con la reactivación del campo colombiano.

  La convocatoria permite a los emprendedores  con ideas de negocio relacionadas con labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras; pero también las no tradicionales, como desarrollo de agroindustrias y microempresas. Además, se incluyen: turismo rural y ecológico, artesanías, transformación de metales y piedras preciosas, mercadeo y prestación de servicios que se realicen en torno a ellas. De este modo, se podrán generar 450 potenciales en todo el país rural.

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, reconocer la labor de los protagonistas del campo colombiano como actores fundamentales en el desarrollo y la reactivación económica del país, así como la seguridad alimentaria y la preservación de las tradiciones culturales del sector rural es más que relevante para la Entidad.

Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una. Y las personas interesadas, podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 22 de julio y hasta el 6 de septiembre de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami