Convocatoria para el emprendimiento femenino en el sector rural

8 mil millones de pesos para emprendimiento rural. El programa Fondo Emprender ha logrado financiar 8.626 iniciativas empresariales desarrolladas por mujeres del país.

Un total de 100 nuevos proyectos de emprendimientos rurales financiará el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el ministerio de Agricultura con una inversión de 8 mil millones de pesos.

El programa pretende financiar nuevos emprendimientos desarrollados en zonas rurales de Colombia y liderados por mujeres en condición de vulnerabilidad.

FOTO/Sena.

Entre las ideas de negocio a beneficiar se encuentran las relacionadas con: actividades tradicionales, labores agropecuarias, forestales, pesqueras y mineras; así como no tradicionales, como el desarrollo de agroindustrias y microempresas. Estos nuevos proyectos podrán recibir un monto de hasta $80 millones cada uno, los cuales esperan generar cerca de 400 empleos en el país.

Para la convocatoria, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aporta más de $6.182 millones y el Sena una suma superior a $1.817 millones. 

Quienes deseen acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del Sena en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa y puesta en marcha conforme a los recursos disponibles.

Las mujeres interesadas podrán consultar los términos de referencia e inscribir sus proyectos desde el 27 de septiembre ingresando aquí. https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderRuralMujer.aspx

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami