Cuando el río suena… en Caimalito corren

Cerca de un 500 de familias de este corregimiento aledaño a Pereira sufren con la temporada de lluvias y los altos niveles del río Cauca.

Incertidumbre por su seguridad y su futuro viven día a día más de 1000 habitantes de Caimalito en Pereira como consecuencia de la temporada de lluvias.

El alto nivel del río Cauca a consecuencia de las lluvias, que en los últimos informes llegó a 5.54 metros, mantiene en vilo a los habitantes y con preocupación a las autoridades.

El director de la Dirección de Gestión del Riesgo, Diger, Alexander Galindo expresó su preocupación por las 400 familias que están en zona de alto riesgo y dijo que está decretada la alerta roja y de llegar el río a nivel de 5 metros con 78 centímetros, se generan procesos de inundación y a 6 metros las 400 familias estarán en alto riesgo.

La emergencia en Caimalito se viene viviendo desde el pasado viernes cuando 35 familias se inundaron al alcanzar las aguas un nivel de 5 metros con 70 centímetros y desde ese día las autoridades prestan atención a los damnificados.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami