#EnVideo | Disturbios al final del partido contra Santa Fe: Quindío dejó ir 2 puntos y quedó en ‘cuidados intensivos’

Al finalizar el encuentro algunos seguidores del cuadro local invadieron el terreno de juego con la intención de agredir a los árbitros y jugadores de ambos equipos.

AUDIO/ Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno de Armenia entrega balance tras desórdenes en el estadio Centenario.

El Deportes Quindío no pudo con Independiente Santa Fe y ahora el panorama es cada vez más oscuro de cara a salvar la permanencia.

Los de Armenia jugaron un aceptable partido pero no tuvieron la suficiente puntería para alzarse con la victoria y finalmente cedieron un empate 1-1.

Era necesario sumar los tres puntos para recortar terreno a sus rivales Patriotas, Jaguares y Pereira, pero no se consiguió el objetivo y cada vez son menos las opciones para no descender.

En la mayor parte del encuentro los cafeteros fueron superiores a los capitalinos, pero ello no fue suficiente y ahora el Deportes Quindío ha quedado sin margen de error a falta de tres fechas.

El marcador la noche de este domingo en el estadio Centenario de Armenia lo abrió Wilson España a los 8 minutos del primer tiempo y el empate lo consiguió Jhon Velásquez de tiro penal en el tiempo de adición de esta misma mitad.

FOTO/ El cuadro cafetero mostró ganas pero no fueron suficientes para lograr el anhelado triunfo.

Otra de las jugadas trascendentales del partido se dio al minuto 8 de adición de la misma mitad cuando fueron expulsados por el árbitro central Jhostin Medranda por los locales y Jorge Ramos por los visitantes, situación que hizo que la intensidad del encuentro para el segundo tiempo fuera menor.

#ElContranálisis | ¿Sí vivirán los hinchas quindianos el ‘milagro’ de seguir en la A?

Con este resultado en la tabla del descenso quedó el Quindío con 110 puntos a 6 de Patriotas que tiene 116 y a 7 del Deportivo Pereira y Jaguares que tienen 117.

La próxima salida de los cuyabros será el domingo 7 de noviembre como visitantes ante el Deportivo Cali.

Desórdenes al terminar el encuentro

Infortunadamente, al finalizar el partido varios asistentes al estadio ingresaron al campo de juego y habrían intentado agredir al árbitro Wílmar Roldán y a algunos jugadores del Santa Fe y hasta los del Quindío.

FOTO/ Decenas de hinchas ingresaron al terreno de juego y hubo enfrentamientos con la Policía.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban allí debieron intervenir y se presentó una verdadera batalla campal.

Adicionalmente, los integrantes del cuadro de Armenia también debieron salir custodiados por los policiales e incluso algunos de ellos terminaron en la tribuna occidental buscando proteger su integridad.

Ahora habrá que esperar el reporte oficial de las autoridades y así mismo las determinaciones que asuma la Dimayor ante la gravedad de lo ocurrido.

Sobre la situación el secretario de Gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez Cotrino, dijo que el balance inicial es de ocho lesionados y varios capturados.

El funcionario lamentó lo acontecido y dijo que este martes a las 8:00 a. m. se adelantará un Puesto de Mando Unificado, PMU, donde la Comisión del Fútbol analizará lo ocurrido para tener un completo reporte de la situación y así mismo poder determinar las sanciones que se tomarán desde la misma, al igual que las de la Dimayor.

Aclaró que por fortuna los hinchas del equipo visitante pudieron ser evacuados rápidamente para evitar confrontaciones.

Declaraciones del técnico Quintabani

En la rueda de prensa tras finalizar el partido el estratega Óscar Héctor Quintabani inicialmente felicitó a sus jugadores por la entrega pese a tantas adversidades.

De otro lado reclamó el hecho de que hubieran vuelto a enviar al árbitro Wílman Roldán en estos momentos y dio a entender que los hechos vividos luego del pitazo final se habrían podido evitar si el central hubiera sido otro.

“… es lamentable otra vez Roldán, por qué mandan a Roldán de vuelta, yo lo respeto mucho pero me parece que no era el momento para que él venga a pitar este partido”

Óscar Héctor Quintabani.

Sobre lo futbolístico dijo que hay que seguir, que quedan 9 puntos por jugar y que quieren sostener la categoría porque cree que hay argumentos para hacerlo y que espera que factores externos no se repitan.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami