Daño en tubería deja sin agua a 40 mil personas en Pereira

La Comuna del Café, popular sector de la capital risaraldense afectada por el daño. Aguas y Aguas de Pereira trabaja para reestablecer servicio. la reparación requerirá de trabajos hasta el medio día del jueves. Maquinaria pesada trabaja en la zona.

Un daño en la tubería que lleva el agua hasta el Parque Industrial en Pereira, red 16 comuna del Café, mantiene a más de 10 mil familias sin el servicio de acueducto y las obras se prolongarán por lo menos 24 horas más según informó la entidad.

La falla, según lo declarado por Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira requiere de maquinaria pesada que ya esta en el sector retirando rocas que afectan la línea. La empresa trata de reestablecer el servicio a las aproximadamente 40 mil personas afectadas.

La empresa señaló que ” Aguas y Aguas de Pereira, desplegó la logística necesaria para atender no solo la reparación de la tubería, sino también el suministro por medios alternos para cerca de 10.105 suscriptores atendidos en esta zona, realizando previamente las labores de desinfección de los tanques y carrotanques.
Dicha tubería, es la única por la que se transporta el agua que la Empresa distribuye en la Comuna, motivo por el cual, este daño impacta a más de 40.000 ciudadanos que no podrán contar con el líquido vital, incluyendo algunos sectores del Corregimiento de Combia.


El personal Operativo de la Empresa, avanza con la reparación en sitio, que implica entre otras actividades, rotura pavimento, excavaciones, instalación tubería, llenos, por lo que se estima la normalización gradual del servicio a partir del mediodía de este jueves 16 de septiembre”.

Con carrotanques la empresa ha tenido que abastecer este popular sector de la capital risaraldense.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami