Del diálogo al pacto por la juventud de Manizales

Alcaldía lanzó un plan para atender a los jóvenes manizaleños en distintos campos. Se anunció inversión por $21 mil 832 millones.

Invertir en educación superior, empleo, participación en arte y en escenarios deportivos es la apuesta de la Alcaldía de Manizales, tras los acuerdos que se lograron en 100 horas de reuniones con mil ciudadanos y como respuesta a las exigencias expuestas dentro del Paro Nacional que arrancó el pasado 28 de abril.

La propuesta se dio a conocer ayer con el lanzamiento del Pacto por los Jóvenes en el intercambiador vial del barrio La Carola, en donde se construirá un skatepark y cuyo costó será de $404 millones.

Según la Alcaldía de Manizales, se invertirán $21 mil 832 millones en cuatro pilares: Empleo Juvenil, Acceso y Permanencia a la Educación, Participación Juvenil y Expresión Artística y Deporte para los Jóvenes.

Así se distribuirán

Empleo Juvenil: $6 mil 100 millones para beneficiar a 10 mil 151 jóvenes. Se invertirá en puestos de trabajo en obras públicas y en la Alcaldía, una agencia de empleo juvenil, formación para el trabajo y en bilingüismo y apoyo a emprendimientos a cargo de jóvenes.

Acceso y Permanencia a la Educación: $9 mil 100 millones para 39.350 jóvenes con carreras técnicas y tecnológicas para estudiantes de grados 10 y 11, una agencia que integrará los servicios de bienestar de las universidades de Manizales, tarifas diferenciales para el transporte público, acceso libre a internet en las zonas de Manizales Campus Universitario y becas para trabajos de grado que le apuesten al desarrollo sostenible.

Participación Juvenil y Expresión Artística: $3 mil 432 millones para 5. 740 jóvenes. Un programa de gestores de convivencia que acompañará expresiones artísticas locales, respaldo a iniciativas sostenibles de jóvenes, oferta de arte y cultura juveniles en escenarios de la ciudad y acompañamiento con el programa Pégate al Parche.

Deportes para los Jóvenes: $3 mil 200 millones en espacios de práctica deportiva. Ya se realizaron intervenciones de mejoramiento en sitios como las canchas de Minitas, La Asunción, Minuto de Dios, Baja Suiza, Kilómetro 41, casas de la cultura de San Jorge y San José.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami