Demandado Sindicato de Educadores de Risaralda por no pagar a uno de sus empleados prestaciones sociales

La demanda podría alcanzar los 235 millones de pesos. Luego de 35 años de labores fue despedido. Sindicato alega modalidad de prestación de servicios.

AUDIO/Chrysthian Hernández Castaño, abogado demandante.

Que un perro muerda un hombre no es noticia, pero que un hombre muerda un perro si que lo es, rezaban hace años en las facultades de Comunicación Social de Colombia.

Que un sindicato demande mejores condiciones laborales para sus asociados no es noticia, pero que al Sindicato de Educadores de Risaralda lo demanden por no pagar prestaciones sociales de uno de sus empleados sí que lo es.

Luego de una relación laboral continua de 35 años, el Sindicato de Educadores y Trabajadores de Risaralda, SER, decidió prescindir de los servicios de la persona que trabajaba como contador, manejaba toda la información financiera y los balances de ley.

El sindicato aseguró que el trabajador estaba vinculado mediante prestación de servicios, el trabajador exige el pago de sus prestaciones de ley correspondientes desde el año 1986.

Por lo anterior, el afectado contrató los servicios del abogado Chrysthian Hernández Castaño, quien después de una reclamación administrativa fallida, procedió a instaurar las acciones legales que permitan garantizar los derechos del extrabajador del Sindicato de Trabajadores de Risaralda.

“No vemos coherencia entre lo que constantemente promueve el SER por el derecho de los educadores del departamento y lo que hace con sus propios trabajadores. Tenemos toda la documentación para demostrar que se vulneraron sus derechos y el juez nos dará la razón. Ya tenemos acercamiento con otros colaboradores que aseguran que hay irregularidades en su relación laboral”, afirmó Hernández Castaño.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami