Denuncian que delincuentes dispararon en colegio de Manzanares

Según la queja, el hecho habría ocurrido el lunes de la semana pasada. Secretario de Gobierno del municipio aseguró que fue información falsa.

Las sedes de San Juan La Siria y San Juan Guarinó, de la institución educativa Gregorio Gutiérrez, en Manzanares, fueron objeto de ataques con armas de fuego el pasado lunes en la noche, según la denuncia que presentó la rectora, Luz Amparo Gálvez.

En la carta dirigida a la Policía de Caldas, manifestó que en la primera, ubicada a orillas de carretera, una docente encontró casquillos y un impacto, probablemente de bala, en una puerta. Aunque cuenta con cerramiento, los delincuentes violaron la seguridad y según habitantes del sector, se escucharon ruidos en la noche de ese día.

En la otra sede, unos estudiantes le mostraron a la docente una bala de un tamaño mayor y cuando ella les preguntó sobre el hallazgo, respondieron que habían encontrado varias en La Siria. Por ese motivo, la funcionaria solicitó protección y seguridad tanto para las plantas físicas, como para docentes y estudiantes.

Fotos cortesía/En el sitio también se habría consumido licor

Desmiente los hechos

Héctor Fabio Rubio, vicepresidente de Educal, aseguró que además se encontraron vasos de licor, como si alguien hubiera estado por un rato. Mostró su preocupación porque se notificó a las autoridades y minimizaron el hecho, que no era algo para alarmarse.

Dijo que hace un mes, personas que no se identificaron amenazaron a un docente en Pensilvania y lo obligaron a abandonar el municipio, por lo que se teme que haya actores violentos en la región y no haya acción frente al tema.

Jhon Henry Salazar, secretario de Gobierno de Manzanares, dijo que el ataque sí ocurrió, pero se trató de un hecho vandálico con armas de fogueo y que se adelanta la individualización de quienes cometieron lo que consideró como actos vandálicos.

Le pidió a la comunidad poner cuidado con estas publicaciones que se compartieron por redes sociales porque ponen en riesgo a la comunidad y es necesario cuidar la institucionalidad.

www.ejeplural.com intentó obtener respuesta de la Policía de Caldas y de la Secretaría de Gobierno de Caldas sobre los hechos denunciados, pero no obtuvo respuesta.

Héctor Fabio Rubio, vicepresidente de Educal

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami