Denuncian que obligan a recoger firmas para Gente en Movimiento

El concejal de Manizales, Christian Pérez, asegura que a empleados del hospital Santa Sofía los presionan. Gerente exige pruebas y el partido político dice que hay persecución.

A los empleados del hospital Santa Sofía los estarían presionando para recoger firmas por el partido político Gente en Movimiento, de Mauricio Lizcano, según denunció el concejal manizaleño, Christian Pérez.

Foto cortesía/Prueba de la denuncia por amenazas para recoger firmas

El político manifestó que personas preocupadas por la situación lo contactaron y le manifestaron que a cada funcionario le dieron hace 20 días de a cinco formatos, los que debían llenar para poder avalar a los candidatos al Congreso y entregar ayer a directivos del hospital y que de no hacerlo, podrían perder sus puestos.

Este miércoles, en la sesión de Concejo, Pérez reiteró las denuncias y dijo que esto merece respuesta a los ciudadanos, en especial por tratarse del más importante hospital público de Caldas.

“Esta situación pone en grave riesgo la salud de manizaleños y caldenses si se tiene en cuenta que puede afectar la calidad del servicio, puede que suceda en todos los hospitales, incluso me atrevo a decir que sucede en todas las entidades públicas y no porque todos lo hagan, esté bien o que sea una práctica adecuada”, reclamó Pérez.

Dijo que quienes recogen firmas tienen que optar por pagar logística y no a costa de amenazas o intimidaciones bajo el pretexto de que pueden perder el empleo. Pidió además explicaciones por la supuesta pérdida de 30 vacunas contra la covid-19 al inicio del proceso de vacunación. También reclamó porque supuestamente se privatizará el hospital Santa Sofía y que inversionistas belgas hicieron una visita.

Esperan pruebas

Carlos Alberto Piedrahíta, gerente de Santa Sofía sostuvo que ya solicitó las pruebas para investigar, puesto que en el hospital no han obligado a nadie para recolectar firmas. Además dijo que es enemigo de la privatización y que muestra de ello, es que se ha encargado de garantizar un buen servicio para los caldenses.

Añadió que viene solicitando aportes económicos a la Gobernación y al Gobierno Nacional para construir la nueva edificación porque su deseo es que este sitio siga siendo un referente, además necesario e importante para la región.

Concluyó que los señalamientos de Pérez no tienen fundamento y está mintiendo, por lo que no piensa quedarse callado y considera la posibilidad de denunciarlo por injuria y calumnia. Sumado a eso, aseguró que el hospital ha sido eficiente en la respuesta frente a la covid-19 y que tampoco tiene aspiraciones a algún cargo de elección popular.

Persecución política

Gente en Movimiento emitió un comunicado referente al tema denunciado y a la orden de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, de retirar vallas que promocionan la recolección de firmas.

Indica que la publicidad no hace referencia a ninguna candidatura y que no puede ser que el secretario del despacho, Juan Sebastián Ramos, desconozca la ley.

“Nos puede dar a entender que está jugando un papel político obstruyendo nuestro proceso de recolección de firmas para tratar de favorecer intereses de otro candidato. Nuestras vallas fueron contratadas con la empresa privada y su proveedor nos garantizó el cumplimiento de todas las normas establecidas en tal sentido por la ley”, comunicó.

Sobre la supuesta amenaza a los empleados de Santa Sofía, de recoger firmas para no perder su empleo, respondió que existe una persecución con audios y falsas denuncias que circulan por redes sociales. Finalizó que se entiende la molestia de partidos tradicionales porque las ideas de Gente en Movimiento van en contravía de sus intereses.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami