Deportes Quindío a ganar hoy para mantener viva la esperanza de la permanencia

Deportivo Pereira y Jaguares empataron, por lo que ya están a 8 puntos en el promedio de los cuyabros, mientras que Patriotas perdió y quedó a 6.

Un difícil reto tiene hoy el Deportes Quindío y es que tiene que ganarle al Deportivo Cali en condición de visitante, pues de lo contrario le estaría casi que a punto de decir adiós anticipadamente a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani jugarán en el estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero hoy domingo a las 8:10 p. m. y deben sumar los tres puntos para mantenerse en la pelea por la permanencia.

El encuentro corresponde a la fecha 18, por la que ya se enfrentaron Deportivo Pereira y Jaguares que empataron 0-0, sumando así 118 puntos en la tabla del descenso, donde los cuyabros se encuentran parcialmente con 110, es por ello que de no ganar esta noche ya le sería imposible alcanzar a alguno de estos dos y se limitaría la competencia solo contra Patriotas que esta tarde perdió frente al Independiente Medellín quedando con 116 unidades.

Cabe recordar que el próximo encuentro de los de Armenia será precisamente frente a los de Boyacá, por lo que deben llegar a este encuentro a seis o menos puntos de diferencia para tener un chance en la última jornada en la que Patriotas y Jaguares medirán fuerzas, mientras que Quindío visitará al Tolima.

Las estadísticas

Los resultados de los últimos enfrentamientos entre Deportes Quindío y Deportivo Cali han favorecido a los valllecaucanos, que los más recientes 20 encuentros han ganado en 9 oportunidades, los quindianos han obtenido 7 victorias y se han registrado 4 empates.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en noviembre de 2020 en el estadio Centenario donde el resultado final fue 1-1 y la última vez que el Quindío visitó al Cali se trajo una derrota 4-0 en abril de 2013.

La convocatoria

Con todas las bajas por lesión que ha tenido que enfrentar el equipo quindiano, el profesor Quintabai entregó la listas de los jugadores habilitados para el encuentro de hoy.

Los arqueros son Jéfferson Sánchez y Erik Pineda; los defensas Kevin Núñez, Jesús Figueroa, Leyser Chaverra, Jackson Montaño y Harold Balanta; los volantes Roy Castillo, Yani Quinetero, Yeison Carabalí, Jairo Borrero, Alexis Serna y Carlos Sosa; y los delanteros Olmes García, Wilson España, Diego Rodríguez, Darío Rodríguez y Mauricio Cortés.

Equipo arbitral

El árbitro central será Luis Matorel de Bolívar, el asistente número 1 David Fuentes del Cesar, el asistente número 2 Herminzul Calderón de Bogotá y el cuarto hombre corresponderá a Luis Navarro del Valle del Cauca.

Por su parte la Asistencia de Video Arbitraje, VAR, estará a cargo de Mauricio Pérez de Antioquia y su asistente será Sebastián Vela de Bogotá.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami