Deportes Quindío ‘la sacó barata’ con sanción y multa

La invasión al campo de juego por los seguidores y las agresiones contra jugadores, árbitros, personal de logística y miembros de la Policía Nacional, elementos tenidos en cuenta para las medidas.

Pese a la gravedad de los hechos registrados el pasado lunes 1 de noviembre en el estadio Centenario de Armenia, podría decirse que el Deportes Quindío la sacó barata, pues tan solo se dio una suspensión parcial de la plaza con el cierre de la tribuna norte durante seis fechas y una multa al club de $14 millones 173.001 pesos.

La decisión la dio a conocer la Dimayor a través de la Resolución 050 de 2021 en el artículo 16, donde hace referencia a lo ocurrido al finalizar el encuentro entre los cafeteros e Independiente Santa Fe.

FOTO/ Los informes del arbitro y del comisario del partido relatan lo ocurrido en el estadio Centenario de Armenia.

Estas medidas fueron adoptadas por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Categorías A y B, tras recibir los informes del árbitro central, el comisario del partido y la Comisión de Fútbol.

En el documento se destaca la invasión del terreno de juego por los hinchas que se encontraban en la tribuna norte, la agresión física a la terna arbitral que dejó como consecuencias lesiones en un tobillo al asistente número 1 Dionisio Ramón Ruiz Almanza, la agresión física contra el jugador del Deportes Quindío Yani David Quintero Rivas, los ataques a los miembros de la Policía Nacional y del grupo de logística, así como el hurto de parte de la indumentaria deportiva a algunos de los jugadores del equipo local.

Se menciona además una falta de planeación del esquema adecuado de seguridad, teniendo en cuenta la tensión que se vive por la situación en la que se encuentra el elenco quindiano, evidenciando la falta del suficiente pie de fuerza especializado como el ESMAD sobre todo en las tribunas de norte y sur que así lo ameritan.

“Respecto a las medidas que se pudieron implementar, no se puede pasar por alto la insuficiencia de las mismas en la medida en que conforme lo reportó el árbitro del encuentro, fueron perseguidos por aficionados que portaban arma blanca y en las imágenes se observa como en algunos momentos la Policía Nacional se ve superada por la cantidad de personas que se encuentran desplegando las conductas disciplinarias”,

Resolución 050 de 2021 de la Dimayor, artículo 16, numeral 6.

Balance de los desórdenes

El balance entregado la Comisión del Fútbol, que se reunió de manera extraordinaria al día siguiente del partido para analizar lo ocurrido, fue de un total de 15 personas lesionadas, correspondientes a 12 integrantes de la Policía Nacional, un jugador del Deportes Quindío y 2 integrante del grupo de logística.

FOTO/ El Comité del Fútbol local entregó el balance que indica que 15 personas resultaron lesionadas en medio de los desórdenes.

Al finalizar la reunión, en la que participaron la Policía Nacional, el secretario de Gobierno, la gerente del Deportes Quindío, la OMGERD, la Cruz Roja, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, la secretaría de Tránsito y Transporte y el IMDERA, se envió el informe con el consolidado a la Dimayor, para que se tomaran las decisiones correspondientes.

Desde la administración municipal se expresó el total rechazo a los disturbios que empañan la fiesta del fútbol en la capital quindiana.

Cabe recordar que al equipo cuyabro le queda un encuentro en condición de local en lo correspondiente a la fase de grupos que será en la fecha 19 contra Patriotas y este se jugará el domingo 14 de noviembre a las 2:00 p. m.

#EnVideo | Disturbios al final del partido contra Santa Fe: Quindío dejó ir 2 puntos y quedó en ‘cuidados intensivos’

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami