Deportes Quindío no pudo con sus errores y los del árbitro Roldán

Una jugada de penal y un gol en el último minuto del encuentro fueron las jugadas claves que definieron el marcador del clásico cafetero.

En la cuerda floja y sin margen de error quedó el Deportes Quindío tras ser derrotado en condición de local por el Deportivo Pereira, en la fecha 13 de la Liga BetPlay Dimayor ll-2021.

Y es que esta era una final adelantada en la que además del honor estaba en juego la ventaja entre dos rivales que se disputan directamente la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

3-2 fue el resultado final en la lluviosa noche en el estadio Centenario de Armenia, dentro del que a pesar del clima los hinchas hicieron una gran fiesta, agotando las diez mil entradas autorizadas.

Luces, colores, banderas, cánticos y juegos pirotécnicos adornaron el ‘Jardín de América’, donde a solo 2 minutos de iniciar el encuentro los visitantes abrieron el marcador a través de Carlos Andrés Ramírez. Sin embargo, rápidamente los locales superaron esta adversidad y llegaron el empate a los 11 minutos a través de Jairo Roy Castillo.

Pero de nuevo los ‘matecaña’ se pondrían adelante en el último minuto de la primera mitad, cuando Jhonny Alexánder Vásquez envió el balón al fondo de la red. De esta manera se fueron al descanso de donde los cuyabros salieron de nuevo motivados en busca de la paridad y es así como a los 6 minutos la lograron por intermedio de Carlos Sosa.

FOTO/ Deportes Quindío no pudo de local.

A partir de allí se tornó en un encuentro de ida y vuelta sobre una gramilla bastante afectada por la lluvia, algo que no impidió la entrega de los deportistas. Pero al minuto 72 llegaría la jugada polémica del partido y que pudo haber cambiado la historia del marcador, y es que en ese momento se dio una falta dentro del área del jugador Carlos Ramírez del Pereira sobre el atacante del Quindío Darío Rodríguez, situación que fue advertida por el árbitro Wílmar Roldán, quien de inmediato decretó el penalti, sin embargo, como se tenía la Asistencia de Video Arbitraje, VAR, el central fue llamado para revisar la jugada y luego de varios minutos de observar lo ocurrido decidió reversar la decisión.

Ello generó el reclamo por parte de los quindianos que veían como se les negaba de forma inexplicable la posibilidad de adelantarse en el marcador. En adelante todo fue presión y en el minuto 90, cuando parecía que se había firmado la igualdad, llegó un inesperado error de Leyser Chaverra que cabeceó el balón al centro y quedó en los pies de Brayan León Muñiz, quien definió ante la salida del portero Jéfferson Sánchez.

De este modo, los risaraldenses tomaron la ventaja en la lucha por no descender y es que con esta victoria se pusieron 4 puntos adelante de su rival de turno, que ahora no solo deberá buscar óptimos resultados en los siete partidos pendientes, sino que además deberá esperar resultados adversos en quienes lo superan en la tabla del promedio y que se encuentran cerca.

Así, en este momento el último es Atlético Huila con 95 puntos, luego está Deportes Quindío con 105, posteriormente Deportivo Pereira con 109 y sigue Patriotas Boyacá con 112.

Por su parte, en la tabla general de la Liga las noticias para los de Armenia tampoco son buenas, pues cayeron a la posición 12 con 17 puntos, mientras que Deportivo Pereira es sexto con 21 unidades.

El próximo encuentro de los cuyabros será el domingo 17 de octubre a las 2:00 p. m. en el estadio departamental Libertad frente al local Deportivo Pasto, mientras que los de Risaralda recibirán en su patio al Once Caldas.

Declaraciones del técnico Óscar Héctor Quintabani

El estratega de los quindianos Óscar Héctor Quintabani lamentó el resultado y señaló que infortunadamente ese es el fútbol.

“Fue un partido abierto de ida y vuelta donde Pereira fue más fuerte en el primer tiempo, pero nosotros tuvimos muchas opciones de gol y no las hicimos, creo que el equipo hizo un buen trabajo, fue agresivo y si bien se desordenó en algún momento buscando un mejor resultado, ello se corrigió”,

profesor Óscar Héctor Quintabani.

Dijo que el equipo le deja una buena sensación para lo que falta y que piensa que este no era el partido que define el ascenso, pues aún faltan varios compromisos.

“El equipo quería ganar, aunque se sabía que era un complejo rival que siempre te ataca, más como habían sido los goles se reponen y encima de todo esto, otra vez el VAR pone en duda las cosas de nosotros, el árbitro da penal y el VAR lo tira para atrás, hicimos un gol y casi lo tiran para atrás, yo lo pido porque es una herramienta excelente, pero realmente nos ha ido muy mal con este”,

técnico Quintabai.

Concluyó expresando que el equipo tiene con que y va a mantener la categoría, además de estar entre los 8 finalistas.

La polémica

Medios de comunicación y redes sociales se encendieron tras la jugada del penalti que el árbitro Wílmar Roldán dejó de sancionar a favor del Deportes Quindío, y si bien las opiniones están divididas la mayoría señalan que sí fue falta.

FOTO/ Jugada de la polémica.

Al salir del estadio el central fue abordado por unos hinchas que le reclamaron por la decisión, entre ellos uno que respetuosamente lo llama profe y le dice que contra Once Caldas fue lo mismo, ante lo que este le señala que igual ganaron, y al indicarle que el VAR le había dicho que era penal y que él no lo había pitado este le respondió “pitalo vos huevón”.

El hecho quedó registrado en un video que fue publicado por el portal https://quindionoticias.com/ en sus redes sociales.

Así lo registraron los medios

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami