Desbordamiento de río causa emergencia en resguardo de Riosucio

Dos casas afectadas y pérdidas materiales y de animales se reportan hasta el momento. Alertan ante posible avalancha.

Las fuertes lluvias que se registran desde la tarde de este lunes en Riosucio provocaron una emergencia tras el desbordamiento del río Aguas Claras, que afectó la vereda Bermejal, en el resguardo indígena de San Lorenzo.

Camilo Cañas, fiscal del Cabildo, manifestó que dos casas resultaron afectadas. Una alcanzaron a desocuparla a tiempo, pero en la otra se perdieron todos los enseres. Sumado a eso, el acueducto quedó destruido y se perdieron los estanques de truchas.

Otras casas resultaron averiadas y los habitantes del antiguo caserío están incomunicados. A los daños materiales también se sumaron las pérdidas de animales. También se generó un aumento de caudal del río Supía, por lo que la Unidad de Gestión de Riesgo de Caldas indicó que existe amenaza de avalancha e inundación.

Se solicitó la evacuación voluntaria a las familias que habitan en las riberas del afluente. Sin embargo, hasta la hora del reporte, hacia las 10:00 de la noche de este lunes, no se había registrado desbordamientos o inundaciones en el municipio vecino.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami