En día de los Niños, protesta de adultos por ley seca

Comerciantes de Pereira y Dosquebradas marcharán en contra de la medida. Gobernación desmiente toque de queda difundido en redes sociales. Autoridades buscan poder controlar disturbios que ya son historia en Pereira en esta fecha.

El 31 de octubre es la fecha en que se celebra el día de los Niños o la fecha de Halloween, pero los adultos en Pereira y Dosquebradas marcharán en protesta porque no los dejarán tomar trago, bailar y rumbear.

La celebración de la tradicional fecha, que ha terminado en los últimos años en disturbios de delincuentes disfrazados de niños con la incapacidad de la Policía para controlarlos, estará marcada este 2021 por una medida de ley seca.

El cierre de bares y discotecas, en pleno puente festivo, ha generado la protesta de propietarios de bares y discotecas de Pereira y Dosquebradas que marcharán por las principales calles.

Para los comerciantes agremiados en Asobares, la medida va en contravía de la reactivación económica y les perjudica y por lo tanto harán publico su rechazo a la ley seca, según lo manifestado por Cristian Arcila, su representante en Risaralda.

Medidas para noche de los niños

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, dio a conocer las medidas que regirán para este 31 de octubre. Decisiones tomadas al término de un consejo de gobierno.

  1. Ley seca a partir de las 5:00 de la mañana del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre
  2. Se prohíbe el tránsito de parrilleros en motos. desde las 5:00 de la tarde del domingo 31 de octubre, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 1 de noviembre.
  3. No se extenderá el horario del comercio durante el 31 de octubre.
  4. Se habilitará el centro de traslado para infractores menores de edad y adultos.
  5. Está prohibido el uso de harinas, espuma y detonadores.
  6. Se prohíbe el uso de armas traumáticas y de paintball.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami