Día Mundial del Corazón, Risaralda fortalece la Ruta Cardiovascular

Hospitales públicos del departamento se unieron a la frase de la OMS : Usa tu corazón para conectarte. Las enfermedades cardiovasculares a parte del COVID-19, son la primera causa de muerte en el mundo y en Colombia.

Olga Lucía Zuluaga Rodríguez,. Directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

El corazón también tiene su día. El decir de corazones rotos por  despecho forma parte del imaginario popular, la realidad es que las enfermedades  cardiovasculares cobran cada año millones  de vidas en el mundo y en Colombia.

 Desde el año 2000 el 29 de septiembre ha sido determinado como el Día Mundial del Corazón y entidades como la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud, se vinculan con la Asociación de Hospitales de Risaralda, AHR, con el fin de generar esas estrategias en beneficio de los ciudadanos, no solo para atender y tratar las enfermedades cardiovasculares, también para prevenirla y hacer un diagnóstico temprano y mitigar sus riesgos.

“Desde hace un poco más de 3 años en la red pública hospitalarias del departamento de Risaralda desarrollamos el programa Ruta Cardiovascular, que inició en el país como un piloto en el departamento de Risaralda con 4 Hospitales y hoy ya hacen parte 16 centros asistenciales”, dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

En el departamento, liderados por la Asociación de Hospitales de Risaralda, AHR, Los usuarios, gracias a este programa, no necesitan autorizaciones de la EPS, tienen acceso a medicamento como insulina y dispositivos médicos en forma oportuna, lo que hace este un trabajo integral y efectivo para los usuarios.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami