Día sin carro y día de marchas contra gobiernos nacional y local en Pereira

A las 3 de la tarde se inicia la movilización. Se desplazará por las principales vías del centro de Pereira que no tendrá vehículos particulares ni motos. Incumplimiento de los pactos eje de las protestas. Desempleo, inseguridad y desalojos, temas de protestas contra el alcalde Maya.

Con un plantón frente a las instalaciones de la alcaldía de Pereira iniciarán las centrales obreras, organizaciones estudiantiles y comunidad en general, las movilizaciones de protesta de este martes 28 de septiembre en contra del gobierno de Iván Duque.

Lina Montilla, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, dijo que, entre otros aspectos, la marcha reclama el incumplimiento de los acuerdos logrados en la mesa del paro y entre los cuales se encuentra el hecho de que a la fecha no han sido presentados para discusión los proyectos de ley concertados con los trabajadores.

Uno de los reclamos más fuertes tiene que ver con la extensión del contrato de los aprendices proyecto presentado por el Centro Democrático, CD, en el Congreso de la República y que Lina Montilla califica como una reforma laboral camuflada.

Esta marcha, que forma parte del movimiento nacional de este 28 de septiembre, se realizará coincidenciamente cuando en Pereira ha sido decretado el día sin carro y sin moto.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami