Dos caldenses representan a Colombia en Panamericano de Ciclismo

Las competencias empezaron este viernes en Santo Domingo, República Dominicana. Un manizaleño y un riosuceño competirán en sub-23 y élite.

Juan Pablo Vallejo y Juan Diego Hoyos, naturales de Manizales y de Riosucio, respectivamente, sienten que es un sueño cumplido, la alegría los invade y esperan dejar en alto el nombre de Colombia en el Panamericano de Ciclismo de Ruta que se corre desde este viernes en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Juan Pablo, de la Liga Caldense de Ciclismo y quien será el primero en entrar en competencia este sábado, correrá en la categoría sub-23. Aseguró que la noticia de llegar al equipo se la dieron hace 20 días.

“Me sentí contento porque es la primera vez que voy a ser Selección Colombia, esto motivado parar correr y representar a mi país. Me he preparado fuertemente, haciendo las cosas bien y la idea es ayudar a mi equipo en lo que más pueda, hay buena nómina para hacer una gran representación”, dijo Vallejo.

El domingo, el turno será para Juan Diego Hoyos, en la categoría élite. Sostuvo que le habían dicho sobre la convocatoria, pero solo hasta que le confirmaron oficialmente hace dos semanas, creyó en el sueño hecho realidad.

“Vengo haciendo las cosas bien, es un terreno que se adecua a mis características, me destaco en circuitos y en terreno llano. Este año las cosas me han salido bien, he logrado ganar los sprints en la Clásica Marco Fidel, mucho top 5 en etapas y creo que son buenos resultados”, dijo el riosuceño.

En el circuito de 160 kilómetros, Hoyos espera obtener el triunfo. Los pedalistas no solo tendrán que luchar contra los otros países, sino también contra el clima, pues las lluvias han sido permanentes, además el viento pega fuerte.

Campeona en contrarreloj

La antioqueña Lina Hernández se coronó campeona en la contrarreloj sub-23 femenina que se corrió en la mañana de este viernes, quien le cogió 2 minutos y 3 segundos a Abigail Sarabia, de Bolivia, y 2.36 a Romina Hinojosa, de México. En élite, Serika Guluma fue cuarta, a 1 minuto 27 segundos de Marlien Mejías, de Cuba.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami