Dos estudiantes más contagiados con COVID-19 en colegio de Risaralda

Siguen en ascenso las cifras de estudiantes contagiados tras el regreso a las aulas de clase. Dos menores de La Virginia fueron diagnosticados con el virus.

Carlos Mosquera. Sindicato Educadores de Risaralda.

Tras la reactivación de las clases presenciales en las instituciones educativas de Risaralda, en el colegio Alfonso López Pumarejo del municipio de La Virginia fueron detectados dos casos de COVID-19 en estudiantes, quienes de inmediato fueron aislados para impedir que sigan en ascenso los contagios.

De acuerdo con Carlos Mosquera, secretario de Seguridad Social del Sindicato de Educadores de Risaralda, ante los diagnósticos positivos  se realizaron los cercos epidemiológicos requeridos en las instituciones educativas.

A estos casos, se suman al reportado en el Instituto Técnico Superior de Pereira, donde un estudiante de grado 11 fue diagnosticado también con COVID-19.

El protocolo en Pereira

Ante la situación en Pereira la Secretaria de Educación dijo que

En las instituciones educativas  hay definida una ruta de acción, para cuando se presenta un caso confirmado o posible del virus al interior del plantel.

Desde la Secretaría de Educación de Pereira y contando con el apoyo de la Secretaría de Salud de Pereira, les recordaron a los docentes, rectores y directivos docentes de las instituciones educativas de la capital risaraldense, la ruta que debe activarse si llega a presentarse un caso positivo en cualquiera de los planteles, con el fin de evitar la propagación del virus dentro y fuera del claustro, además de hacer el respectivo seguimiento.

Diana Ramírez. Secretaria Educación Pereira.

La funcionaria pereirana aclaró que una persona es contacto estrecho al momento de compartir un espacio menor a 1.5 metros de distancia con el caso positivo, sin usar tapabocas y sin el correcto lavado de manos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami