Dos votos cambian el control en el concejo de Manizales

Consejo de Estado declaró nula la elección de Adriana Arango. En su reemplazo llega Jhon Alexánder Rodríguez, también del Partido Verde.

El control político que ejerció Adriana Arango, como concejal de Manizales, es lo que más destaca ella durante los 20 meses que estuvo en el cargo, que ahora debe dejar debido a que el Consejo de Estado declaró nula su elección. La reemplazará Jhon Alexánder Rodríguez, ambos del Partido Verde, y quien perdió con ella por dos votos.

El reemplazo llegará con la idea de hacer control político a la administración de Carlos Mario Marín, también de esta colectividad, tal y como lo venía haciendo la administradora de empresas.

Arango se había ganado el puesto en el Concejo de Manizales luego de vencer en un sorteo a Rodríguez. Este demandó ante el Tribunal Administrativo de Caldas, pero su pretensión no prosperó y en segunda instancia, el Consejo de Estado le dio la razón al considerar que no se tuvieron en cuenta dos votos y obtuvo 1.773 contra 1.771 de su compañera de partido.

Con el vaso medio lleno

“Me comprometí con hacer control político y a transmitir lo que pide la comunidad. Se colocaron los puntos sobre las íes, se ha evaluado la gestión de la Administración, de cada secretaría. Independiente de ser del mismo partido del actual alcalde, por encima está mi responsabilidad, por lo que me comprometí con la gente”, destacó Adriana Mejía.

Dijo que Rodríguez tiene un reto y es continuar con esta labor, además resaltó que él tenía todo el derecho de estar en desacuerdo con la elección y se debe mirar el vaso medio lleno. Le deseó éxitos y confía en que hará una buena gestión.

Foto cortesía/Adriana Arango, concejal saliente

“Hago política porque me gusta, creo que es una forma de incidir en las decisiones del Estado y creemos en la institucionalidad y desde esas organizaciones se puede incidir para beneficiar a la gente”.

Adriana Arango

Trabajo por la cultura

Jhon Alexánder Rodríguez, nuevo concejal del Partido Verde, dijo que se tuvo paciencia y se luchó por hacer respetar el derecho de quienes votaron por él. Aseguró que con Adriana Mejía tiene una buena relación, admira su aguerrida labor y ahora quiere retomar las causas de ella.

“Soy de la escuela de Antanas Mockus, tenemos principios de acción de la política con independencia y, con argumentos, convencer a la Administración de que haga las cosas bien. Tengo una responsabilidad grande con los electores que fueron mayoritariamente de cultura, cultura ciudadana y pedagogía”, mencionó.

Frente al tira y afloje de la Alcaldía de Manizales y los organizadores de Grita Rock por su no realización, Rodríguez opinó que este es un proyecto de ciudad, el tercero de Colombia y se debe pensar en la rentabilidad que genera, sumado a que puede ser un punto de reactivación económica.

Añadió que el Museo de Arte de Caldas debe estar abierto a todos los artistas locales e conectarse más con el territorio, que permita otras expresiones contemporáneas y más inclusión de los jóvenes.

Posible regreso

Adriana Arango podría regresar al Concejo de Manizales más pronto de lo esperado, pues existe la posibilidad de que Jhon Hemayr Yepes y Julián García, también del Partido Verde, renuncien para emprender otros proyectos políticos.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami