El comodato que incomoda con el Palogrande

Alcaldía de Manizales visitó las obras que se estarían entregando a mediados de diciembre. Analizan si se continúa con la Fundación Once Caldas.

Funcionarios de Emas y de la Alcaldía limpiando las sillas de las tribunas, otros arreglando el césped y contratistas pegando pisos, fue el escenario que se vio en la mañana de este miércoles en el estadio Palogrande, de Manizales.

Fotos Eje Plural/En mes y medio estarían terminadas las obras que permitirían albergar eventos internacionales

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en compañía del secretario de Deporte, Carlos Alberto Arias, realizó ayer un recorrido por las instalaciones del escenario y aseguró que le molestó la lentitud en los arreglos que ascienden a unos $600 millones, pero reconoció que debido a los bloqueos dentro del paro nacional, se tuvo que retrasar el cronograma.

Se esperaba que para el 15 de agosto se finalizaran las obras y ahora se dio como fecha tentativa el 15 de septiembre. Sin embargo, el Once Caldas podrá seguir disputando allí sus partidos de fútbol haciendo uso de los camerinos de la zona oriental.

Al Estadio no se le intervenía hace 11 años. Estamos interviniendo túneles de salida al campo, zona mixta, bancos de suplentes y de árbitros, lockers de local y visitante, salas de enfermería, de doping, además de adecuar camerinos de local y visitante para que tengamos salas alternas para tercer y cuarto equipo y oficina de Conmebol para que mejoren las condiciones para competencias internacionales.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales

Piensan el comodato

Según el alcalde, cuando se entrega un comodato, es el comodatario el que debe responder y arreglar, aunque en una situación de crisis y con una relación tensa, se debe dialogar. Dijo que analiza si se retira el contrato con la Fundación Once Caldas, pero primero se debe buscar mejorar las relaciones y se cumpla con los compromisos.

El concejal César Díaz también dijo que el club debería continuar con la administración del escenario, pero existen obligaciones por las que la Alcaldía y el Once deben responder, tal y como está en el contrato.

15 días más tardaría la grama en estar en buenas condiciones. La Alcal´día dice que el 90% está bien

“Once Caldas no le está haciendo ningún favor a Manizales administrando el Palogrande. Si hay gente que se beneficia hoy es el Once que es privado y lastimosamente no le está cumpliendo a la ciudad ni a la afición”, reclamó.

Añadió que al estadio no se le invierte desde el 2011 cuando fue el Mundial Sub-20 y que la inversión en la pista la hizo la Alcaldía, en ese entonces de Octavio Cardona, no el equipo. Sostuvo que se dejaron $1.600 millones para adecuaciones y mantenimiento en el presupuesto del 2020 y criticó que apenas ahora que se armó el escándalo, decidan invertir.

“Tampoco vemos que el Once haga su labor, en marzo se hizo debate y se demostró que las bajantes estaban en mal estado, no tapan goteras, la pintura está terrible, baterías sanitarias malas, tribunas sin mantenimiento. Muestra clara es la grama que era de las mejores del país y se están tirando la pelota”, explicó Díaz.

Frente a los informes bimensuales, el concejal apuntó que no se han entregado y que ya los exigió. En el comodato se especifica que el Palogrande se debe usar para dos disciplinas que son el fútbol masculino y el femenino, pero de este último ni siquiera hay equipo. Dijo que tampoco se ve la labor con escuelas deportivas en comunas, becas deportivas y aforo gratuito para niños y discapacitados.

César Díaz, concejal de Manizales

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami