El Festival vuelve a la Montaña

El evento cultural y deportivo se vuelve a realizar, tras el aplazamiento del año pasado. Entre sábado y domingo competirán en la zona de páramo.

Luego de aplazar la tercera versión del Festival de La Montaña el año pasado, a causa de la pandemia, esta semana regresó el evento cultural y deportivo en su tercera versión, que reunirá a 500 deportistas de todo el país.

Fotos cortesía Festival de La Montaña/Esta será la tercera versión del evento, que se realizó en el 2018 y en el 2019

El lunes arrancó con el cine virtual, que irá hasta hoy y se volverá a proyectar el lunes festivo con un carro valla que recorre las calles de Manizales y Villamaría. A eso se suma una muestra fotográfica que arrancará el viernes y conversatorios a través de Facebook y Youtube.

“Los protocolos están definidos, debido al tema de la pandemia, las actividades al aire libre pueden hacerse siguiendo lineamientos usando mascarillas o tapabocas, manteniendo el distanciamiento social, lavado de manos y evitando aglomeraciones”, explicó Alfonso Esteban de La Cruz, director general del Festival.

En cuanto a lo deportivo se realizará el sábado el kilómetro vertical que consiste en recorrer cinco kilómetros que permitan un ascenso de mil metros de desnivel, es decir, se pasará de 2.600 m.s.n.m. a 3.600 m.s.n.m. en ese tramo.

El domingo se realizará la maratón en los alrededores del Nevado del Ruiz y contará con cuatro distancias: 5 kilómetros (novatos), 12 Km (intermedio) y 21 y 42 kilómetros para élite. La organización cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y hace parte del circuito de carreras de montaña, por lo que será puntuable para hacer parte de la preselección que representará al país en eventos internacionales.

Asista con protección

Los aficionados pueden asistir y es necesario que utilicen tapabocas todo el tiempo, además se debe evitar aglomeraciones. También se recomienda asistir con guantes, gorro y chaqueta impermeable, y contar con ropa de cambio ante un eventual aguacero.

Patrocinadores: Secretaria de Deporte de Manizales, Alcaldía de Villamaría, Playvox, Confa, Condrogas, Fundación Huellas cero, Taxia, Hotel Termales del Ruiz, Hotel Carretero, Hotel las Colinas, Hotel Golden Frog. Aliados: Liga Caldense de Atletismo, Federación Colombiana de Atletismo, Tresdetrail, Humans, Trail Running Manizales.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami