‘El Mono’ fue uno de los que mató a ‘el Diablo’ en la avenida Centenario de Manizales

El caso estaba entre los pendientes por resolver dentro del récord de efectividad de la Policía Metropolitana de Manizales.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), capturaron por orden judicial a alias ‘el Mono’ de 28 años, por homicidio. Este sería el presunto autor material del asesinato contra Gustavo Adolfo Cardona Pérez conocido como ‘el Diablo’.

Los investigadores llegaron hasta la carrera 27 con calle 21, barrio San Joaquín, lugar donde se dio cumplimiento a la orden de captura expedida el 1 de diciembre, por homicidio agravado en concurso con fabricación porte o tenencia de armas de fuego, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 13 de octubre a plena luz del día cuando el hoy occiso se desplazaba en un vehículo particular y sicarios en moto se le acercaron para propinarle varios disparos.

Como producto del ataque Cardona Pérez falleció en un centro asistencial. Las investigaciones llevaron a uno de los atacantes a quien le fueron incautados dos celulares, un arma de fuego traumática y 500 gramos de marihuana.

De manera inmediata se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito antes descrito.

Las pesquisas de la Policía continúan para dar con los demás participantes en este hecho sicarial y esclarecer también los motivos que produjeron el desenlace.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami