El obrero más joven no alcanzó a salir cuando se desplomó un talud en Aranzazu

Cuatro trabajadores de la obra en la vía hacia Salamina sufrieron lesiones y fueron atendidos de urgencia en el hospital local.

José Eder Cardona, un joven de tan solo 18 años y quien laboraba en los trabajos de reparación de la vía Aranzazu-Salamina, murió ayer cuando se desplomó un talud. En el sitio se encontraban más obreros, de los cuales tres sufrieron lesiones.

El hecho sucedió a eso del mediodía, cuando ya pensaban en tomar el descanso para el almuerzo, pero no alcanzaron porque de un momento a otro se desplomó el talud justo en un punto que estaba adecuado para vaciar asfalto.

En las horas previas a la emergencia hubo lluvias en el norte de Caldas. La secretaría de Medio Ambiente de la gobernación explicó que se pudo presentar una saturación del suelo con las consecuencias ya informadas.

El personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aranzazu y Defensa Civil, se desplazaron hasta el sitio a realizar las acciones pertinentes. Primero trasladaron los heridos al hospital San Vicente de Paúl, de ese municipio, y luego recuperaron el cadáver. La Sijín realizó la inspección técnica.

De acuerdo con el informe de los cuerpos de socorro las personas lesionadas responden a los nombres de Julio César Castañeda, quien sufrió una fractura en una pierna. Con heridas leves reportaron a Jesús Marín Valencia y Carlos Alberto González Giraldo.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami