En Dosquebradas no hay medida de Pico y Placa

Inicia proceso de socialización con la comunidad  para concertar si se toma o no la medida en el el municipio industrial de Risaralda. Las observaciones serán estudiadas para la decisión final.

AUDIO/Ángela Jazmín Hidalgo, secretaria de Tránsito Dosquebradas.

Ante la confusión generada con información en redes sociales, la alcaldía de Dosquebradas aclaró que este primero de septiembre se inicia una etapa de socialización, pero aún no rige el pico y placa en ese municipio. 

La decisión, que no será impuesta sino consultada con la comunidad, buscará disminuir los problemas de movilidad, las altas cifras de accidentalidad y la contaminación ambiental que los vehículos generan. 

 Para nosotros es muy importante conocer los conceptos de todos los dosquebradenses, empresarios, transportadores y comunidad en general, ya que son medidas que involucran a toda la comunidad, y no queremos ser impositivos, sino escucharlos y tener en cuenta sus opiniones”, dijo el alcalde Diego Ramos.

La medida en Dosquebradas se ha estudiado con profesionales en las diferentes áreas, que aportarían a la disminución de la problemática.  La secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo, explicó “ que este proceso de socialización se hará con diferentes actores viales, a quienes les contaremos el impacto que se puede generar al implementar esta medida. Con este proceso podremos llegar a un buen acuerdo y tomar las mejores decisiones para todos los que transitan por Dosquebradas”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami