En duelo de ‘kínder’, Once Caldas le ganó a Envigado

El Blanco derrotó en el Polideportivo Sur al equipo antioqueño que necesitaba ganar para acercarse a la clasificación. Los caldenses están en la casilla 17.

Once Caldas, que no tiene más que sumar en la tabla de reclasificación y evitar la pelea por el descenso para una próxima temporada, sirvió de juez y verdugo contra Envigado, que es octavo, y al que derrotó este sábado 1-2 en el Polideportivo Sur y le complicó la clasificación entre los mejores.

FOTOS Dimayor/Ménder García anotó el gol del triunfo de Once Caldas.

Fue un duelo de equipos jóvenes. El local, con el que viene jugando durante este semestre y que le ha dado resultados. El visitante, con canteranos que reemplazaron a habituales titulares por lesiones o sanción. Mostró mejor fútbol, luchó por la victoria hasta el final y el sacrificio valió la pena.

Y el primer gol del Once nació en los pies de canteranos. Sebastián Palma recuperó, se la pasó a Robert Mejía, lanzó un pase largo a Nelson Quiñones, de 19 años y de las inferiores, quien disparó duro y rastrero para marcar su primera anotación como profesional.

Al finalizar el segundo tiempo, Daniel Londoño, de Envigado, anotó el gol del empate de tiro libre, con la complicidad del arquero José Escobar. Sin embargo, Quiñones, figura del partido, volvió a aparecer al minuto 69, pero esta vez con el pase gol a Ménder García, para que de cabeza anotara el 1-2 definitivo.

La victoria del Blanco lo tiene en la casilla 17 con cuatro partidos ganados, cuatro empatados y 10 perdidos. Su próximo encuentro será el 15 de noviembre en el Palogrande ante Santa Fe, otro que lucha por clasificar entre los ocho mejores. Y luego cerrará como visitante contra el Deportivo Cali.

Los otros equipos del Eje Cafetero, como el Deportivo Pereira, se fue en tablas contra Jaguares y siguen estables en la tabla del descenso, mientras que esta noche de domingo, el Deportes Quindío visitará al Deportivo Cali, que si pierde lo condena al descenso, a solo cinco meses de haber ascendido, como le tocará a Atlético Huila.

Deportivo Pereira y Jaguares salvaron lo suyo

Las estadísticas

  • Abundaron las tarjetas amarillas. El árbitro Lisandro Castillo amonestó a seis jugadores de Envigado y a tres del Once Caldas.
  • Envigado tuvo 10 remates, de los cuales 5 fueron a puerta. Once Caldas lanzó en 18 ocasiones y 8 llegaron al arco.
  • El dominio fue para el local, que tuvo el 53% de posesión frente al 47% del visitante.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami