En el ombligo del mundo se puso el sello venezolano

Lilibeth Chacón ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina y lidera la clasificación. Llegaron en pelotón.

La alta temperatura y el sol abrasante de este martes protagonizaron la llegada de las ciclistas al Alto de Menegua, en Puerto López (Meta), durante la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina, que ganó la venezolana Lilibeth Chacón, del Merquimia Proyect.

Fue una carrera en terreno plano en el que se disputaron tres premios de embalajes, los que ganó la antioqueña Katherin Montoya, de Colnago. Hacia las 10:00 de la mañana se dio el banderazo inicial en el Parque Fundadores, de Villavicencio. Fue Sérika Guluma, representante de Quindío y de Imder Envigado, quien dio el primer aviso. Protagonizó una fuga, sin embargo, la absorbió el pelotón rápidamente.

De ahí en adelante, los equipos se midieron, guardaron energías durante la fresca mañana, porque el final, en un pequeño ascenso, exigió a las pedalistas que querían el triunfo. Bajo el fuerte sol, dos integrantes de Avinal intentaron escapar a falta de 100 metros, pero Chacón les siguió el paso y en un chispazo de habilidad, superó a la chilena Aranza Villalón en la meta.

Quiere la Vuelta

La venezolana, de 29 años, con un amplio palmarés en campeonatos a nivel panamericano, ganadora de una etapa de la Vuelta Femenina en el 2018 y que pasó por equipos de España e Italia, dio el primer aviso y espera ser protagonista este año.

FOTOS/Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo/Lina María Rojas (Sub-23), Aranza Villalón (Montaña), Katherin Montoya (Sprints especiales) y Lilibeth Chacón (puntos y general), las portadoras de las camisetas.

Las deportistas del Eje Cafetero llegaron en el pelotón y siguen de cerca a la ganadora. La más destacada fue María Catalina Gómez, de Supergiros, quien llegó en la décima posición y es 15 en la general.

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa entre Villavicencio y Lejanías. Será otra carrera en terreno llano de 119 kilómetros, con un ascenso que no representaría mayor esfuerzo y podría ser para velocistas.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami