En estado de ebriedad, concejal de Chinchiná causó accidente

Cuatro personas más que se movilizaban en motos resultaron heridas en el choque. El examen de alcoholimetría le marcó grado II.

El concejal Jorge Iván Ospina está en el ojo del huracán en Chinchiná, pues lo señalan de causar un accidente de tránsito que causó lesiones a cuatro personas que se movilizaban en tres motocicletas, este lunes en la tarde en el barrio Villa del Prado, en la vía que comunica con Santa Rosa de Cabal.

Foto cortesía Samir Londoño/En total, cinco personas resultaron heridas tras el accidente de tránsito

Según los testigos, el político, del Centro Democrático y reconocido en el gremio de los yips del municipio caldense, se dirigía en sentido hacia Risaralda, mientras los motociclistas descendían. En una curva siguió derecho y chocó contra las tres motos, hasta que se detuvo sobre un pastizal, a unos 20 metros.

Mientras los cuerpos de socorro atendían a los lesionados, tirados sobre la vía, otro hombre, tal y como quedó grabado en un video, criticaba a Ospina, pues lo señaló de no solo causar el accidente en estado de ebriedad, sino de subirse de primero en la ambulancia sin tener en cuenta el estado de las otras personas.

De acuerdo con el intendente Alexánder Márquez, jefe encargado de la seccional de Tránsito de la Policía de Caldas, un funcionario del municipio atendió el incidente. En el hospital San Marcos le realizaron la prueba de embriaguez al concejal y resultó positivo para grado II. Ahora falta esperar los reportes oficiales y denuncias de los afectados para conocer si se imputan cargos.

El concejal, en conversación con La Cariñosa, sostuvo que solo fue una persona la que resultó lesionada, que a él le cogieron 13 puntos en la cabeza. Cuando se le cuestionó sobre los señalamientos por consumir licor, atinó a responder que se sentía bien.

Las sanciones que puede acerrear

El grado II de alcohol contempla una multa de $7 millones 74 mil, la suspensión de la licencia por cinco años, la inmovilización del vehículo por seis días y 40 horas de trabajo comunitario. Eso, sin contemplar las sanciones que acarrea un proceso penal.

Otro accidente por consumo de licor

En la carretera entre Riosucio y el corregimiento de Bonafont se registró otro accidente de tránsito entre un microbús y una camioneta. Ambos conductores y cinco pasajeros del primer vehículo sufrieron lesiones. Según la Policía, el hombre que conducía el vehículo particular manejaba en estado de embriaguez.

Foto cortesía/En el accidente en Riosucio, siete personas resultaron lesionadas

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami