En noviembre, Risaralda alcanzaría inmunidad de rebaño

Se acerca al millón el número de vacunas aplicadas. Un 46,9% de la población ha recibido esquemas completos.

AUDIO/Javier Marulanda, secretario Salud de Risaralda.

En el mes de noviembre espera Risaralda alcanzar la inmunidad de rebaño con un 70 % de la población vacunada contra COVID-19.

A la fecha, de acuerdo con los datos revelados por la secretaría  de Salud departamental, con esquemas completos hay 383.545 personas que es un 46,9 % de la población mayor de 12 años, susceptibles hasta ahora a la vacunación por la pandemia.

“Nosotros estamos apostando a llegar al 30 de noviembre con un 70% ya de esquemas completos y llegar a una inmunidad de rebaño para tener un diciembre con una bioseguridad contundente”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda Gómez.

Informó que se superaron las 900 mil dosis que han sido aplicadas en Risaralda. Con corte al 4 de octubre, se han aplicado 906.067 de las cuales en primeras dosis hay 522.526, segundas dosis 322.014 y monodosis 61.526.

Biológicos disponibles

A través del centro de acopio y distribución regional de biológicos que administra la gobernación de Risaralda, donde llegan las vacunas enviadas por el gobierno nacional, se han recepcionado de varios tipos, y se espera del fabricante Moderna para continuar con las segundas dosis.

Hay biológicos de Astrazeneca, Pfizer, SinoVac, Janssen y están entrando biológicos de Moderna. “Ingresó un pequeño lote la semana pasada, nosotros aplicamos más de 65 mil dosis y llegaron 6.400 para segundas dosis”, precisó el funcionario.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami