En Pereira se realizó el primer trasplante de riñón de la región

La vida de Mary ha dado un giro de 180 grados. Su hermana decidió donarle su riñón. Más de 2.500 colombianos requieren de un trasplante para seguir viviendo o para mejorar su calidad de vida. La clínica Los Rosales realizó exitosamente el procedimiento.

Un grupo de 25 profesionales especializados y seis horas de operación fueron necesarias para que la clínica Los Rosales en Pereira realizara el primer trasplante de riñón en la región.

John Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales manifestó: “Hoy estamos realizando el primer trasplante renal. Clínica Los Rosales y todo su equipo de la Unidad de Trasplantes se siente orgulloso de poder prestar este nuevo servicio, esto marca un hito histórico de la ciudad, del departamento, de la región, porque podemos salvar más vidas”.

La posibilidad de no desplazarse a otras ciudades para este tipo de procedimientos se abre con la Unidad de Trasplantes. FOTO/Cortesía Montes y Co-Clínica Los Rosales.

Mary Rincón fue la primera usuaria en recibir un trasplante de riñón en Risaralda. Su hermana, Andrea, decidió donarle su riñón y el procedimiento llevado en la Nueva Unidad de Trasplante con un donante vivo es calificado por los médicos como un verdadero reto que con el trabajo en equipo resulto exitoso.

Mary hace algunos meses recibió la noticia de que sufría insuficiencia renal e hipertensión algo que le cambió su vida radicalmente. “Han sido meses complejos, era una mujer joven, aliviada, ya me toca sacar tiempo para las terapias, adecuar mi vida a tomar medicamentos, una rutina muy diferente a lo que yo hacía, y que obvio me cambió todo. El momento más duro fue cuando comencé la hemodiálisis, le tenía terror a todo”.

Su hermana, no niega que sintió temor pero su decisión de ser donante fue firme y afortunadamente todo salió correctamente. “Tomé la decisión donar, en vista de que mi hermana es una persona joven, entregada a mi familia. Todos fueron muy respetuosos de mi decisión y nos han apoyado en el proceso. No niego que da cierto temor pero lo dejamos en manos de Dios y aquí vamos, tan solo decir que uno va a donar un órgano da miedo, pero que bueno darle una oportunidad de vida a alguien que quiera vivir”.

Deja un comentario

Close Bitnami banner
Bitnami